domingo, 1 de junio de 2014

Liga Adelante. Córdoba y Recre a un paso de los Play-offs, Jaén, del descenso

La 41ª y penúltima jornada de la Liga Adelante 2013/14 significó la cara y la cruz para los conjuntos andaluces. El Recreativo de Huelva empató a 1 con el Córdoba en el partido que enfrentaba a ambos y les dejó con 60 puntos, 7º y 8º. Mientras que el Real Jaén, puso un pie en 2ª B tras perder por la mínima ante el Deportivo, que ya es de Primera.





La jornada significó la consagración del Deportivo, una temporada después, como equipo de Primera división, junto al Eibar, ascendido matemáticamente una semana antes, con quien se jugará el liderato y el título de la Liga Adelante. Sin embargo, dejó completamente abiertas las puertas a los equipos que disputarán los Play-offs.

Obviando al tercer clasificado, el FC Barcelona B, que no puede ascender debido a su carácter de equipo filial, hay 5 equipos, a priori, que se disputan 4 plazas, y solo se diferencian en dos puntos. Murcia con 62, Sporting con 61 y Las Palmas, Córdoba y Recreativo con 60, le sigue el Sabadell, que, con 58, también podría optar a entrar si hay carambola.

De esos 5, 2 de ellos son conjuntos andaluces, y uno de ellos, depende de sí mismo para acceder a los puestos de eliminatoria de ascenso a Primera. El Recreativo de Sergi Barjuan se enfrentará al Sabadell a domicilio, que también tiene opciones, mientras que el Córdoba de Albert ‘’Chapi’’ Ferrer recibirá al Mallorca, que tiene opciones a descender.


Los rivales a batir, de los cuales debe caer uno, para que ambos conjuntos andaluces se cuelen en los puestos de Play-off, siempre que ganen sus respectivos encuentros son: El Murcia que recibe a un equipo que se juega la permanencia, el Real Madrid Castilla, el Sporting que recibe al Tenerife, sin nada en juego, y Las Palmas, que recibirá también en casa a la Ponferradina, que tampoco tiene nada que jugarse.

La otra cara de la moneda es el descenso a Segunda División B, a la cual, otro equipo andaluz de Segunda está casi descendido. El Real Jaén de Manuel Herrero ocupa a falta de tan solo una jornada la 21ª y penúltima plaza, superando tan solo al Hercules, que ya está matemáticamente descendido.



Los lagartos cayeron esta penúltima jornada liguera ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, certificando así el ascenso y el regreso a Primera división de los gallegos, pero a la vez condenando un poco más al equipo blanquivioleta. Los de Jaén se la juegan la última jornada ante el Alavés en casa, rival directo, ocupa, empatados a puntos, la 20ª plaza, el vencedor del encuentro tendrá opciones de salvarse dependiendo de Castilla, Girona, Mirandés y Mallorca, y el derrotado será equipo de Segunda División B.

Cara y cruz para los equipos andaluces en Segunda División, pero todo por decidir en cuáles serán los equipos andaluces la próxima temporada, que acompañarán al Betis en la categoría de plata del fútbol español.

No hay comentarios: