El nuevo proyecto de Luis Enrique ilusiona por muchas cosas, entre ellas, la vuelta de dos jóvenes promesas como lo son Rafinha y Deulofeu. Pero, ¿tendrán estos cabida en el equipo?
Ya esta temporada con el Tata, estaban Neymar, Messi, Pedro, Alexis y Tello (no cuento con Cuenca, que no participó apenas debido a las lesiones y saldrá seguramente este verano). De estos cinco, Messi lo jugaba prácticamente todo y los otros dos puestos se los repartían entre Neymar, Alexis y Pedro, no teniendo Tello apenas cabida en el equipo. Viendo esto, la pregunta que a mí me surge es la siguiente: ¿tendrán cabida este año Deulofeu y Rafinha?
Matemáticamente, si ya siendo cinco no jugaban todos, no cabe pensar que con siete sí. Lo más probable será que Tello salga, ya que no ha disputado los suficientes minutos con el Tata y le llueven ofertas de muchos sitios. Y si tenemos en cuenta que Messi juega siempre (o casi siempre), son cinco personas para dos puestos.
Viendo esto, no parece tan buena que vuelvan los dos canteranos. La única opción que se me ocurre es que, al ser Luis Enrique un entrenador de la casa, vaya a hacer muchas más rotaciones de las que hizo el Tata (incluido Messi, en cuyo puesto también pueden jugar también Cesc o Sergi Roberto). O también puede ser, que el Barça tenga pensado dejar salir a alguno de los otros, pues se rumorea mucho sobre Alexis. Pero a esta última opción no le doy yo crédito alguno.
Espero que sea alguna de las dos opciones, porque de lo contrario, no creo que sea buena idea cortar la proyección de dos jóvenes promesas teniéndolos casi toda la temporada sentados en un banquillo. Y esto, ya está comprobado que a los canteranos no suele sentar muy bien (recordemos el caso Thiago, que curiosamente es el hermano de Rafinha).
¿Lo mejor de todo esto? Que con el tiempo iremos respondiendo a nuestras preguntas, preguntas referentes a este nuevo proyecto de Luis Enrique, que a los aficionados barcelonistas tanto nos ilusiona.
Inmaculada Pérez Fernández, @inmapefe97
No hay comentarios:
Publicar un comentario