David Barral Torres, apodado, El tiburón de la Bahía. Llegó al Levante de Joaquín Caparrós esta misma temporada 2013/14, a la edad de 30 años. Mítico del Sporting de Gijón, donde llegó a llevar el brazalete de capitán, volvió a la Liga española tras un año de aventura internacional por Turquía. Y regresó de la mejor manera, logrando la titularidad y colocándose como máximo goleador del equipo, dando con sus 7 goles, puntos muy importantes para la permanencia del Levante en Primera división.
Vía: rtve.es |
vía: levanteud.com |
Sin embargo, no contó mucho en la temporada posterior, en la que anotó 3 goles en los 9 partidos que disputó. Además, no disfrutó de un solo minuto en el primer equipo, por lo que a final de la temporada 2005/06, decidió abandonar la entidad blanca y fichar por el equipo en el que más disfrutó, el Sporting de Gijón.
Llegó al Real Sporting de Gijón en la temporada 2006/07 libre, procedente del Castilla. Y en su primera temporada con el club asturiano ya logró la titularidad, anotando 9 goles en 37 partidos disputados en Segunda División. En la 2007/08 logró el ascenso a Primera, quedando tercero tras Numancia y Málaga, gracias a otros 11 goles del delantero gaditano.
Ya en Primera, Barral vivió la mejor época de su carrera, anotando 10, 4, 5 y 9 goles, en las 4 temporadas que se mantuvo con el Sporting en Primera, en las que disputó un total de 118 partidos. Además, logró el honor de anotar el gol número 1000 del Sporting en su estadio, El Molinón, en Primera división, gracias a un gol que anotó al Valencia.
En el verano de 2012 el jugador anunció su traspaso, por dos millones de euros, al Orduspor, de la ciudad de Ordu, Turquía. Su aventura en el extranjero solo duró una temporada. El punta andaluz anotó 4 goles en la Superliga Turca en los 27 partidos que disputó, pero no pudo lograr la permanencia con su equipo que acabó la temporada 17º, penúltimo, certificando su descenso.
A final de temporada, y tras obtener la carta de libertad del club turco, Barral volvió a la Liga española tras anunciar su fichaje por el Levante dirigido por Joaquín Caparrós. Sin embargo, el isleño no comenzó la temporada como titular para su entrenador, pero acabó ganándose el puesto de delantero centro a base de goles y grandes actuaciones.
El tiburón de la Bahía volvió a la élite del fútbol español de la mejor manera. Llegó a anotar 7 goles en 32 partidos, que dieron muchos puntos y valieron al Levante para certificar un año más la permanencia en Primera.
Sin embargo, Barral siempre ha sido más que un líder dentro del campo, también lo ha sido en todo momento, un líder carismático e indiscutible fuera de él. Como volvió a demostrar esta temporada tras lograr la victoria granota ante el Sevilla, en la jornada 21 por 2-3, de los cuales, Barral anotó uno, en el Sánchez Pizjuán. Tras el encuentro, la plantilla levantinista celebró en el vestuario visitante la victoria de la mejor manera, con bailes y cantes al son del mismo Barral.
A final de temporada de conoció la destitución de Caparrós del Levante, y su acuerdo oficial para entrenar al Granada la próxima temporada tras la también destitución de Lucas Alcaraz. A día de hoy, no se sabe si el tiburón de la Bahía seguirá surcando los mares del Levante, o cambiará de aires, como por ejemplo, volver a su tierra, Andalucía. Tan solo se sabe, que juegue donde juegue, seguirá dejando huella a base de goles como él mejor sabe.
Carlos Barba. @cBarba11
No hay comentarios:
Publicar un comentario