domingo, 3 de enero de 2016

Córdoba 1-2 Mirandés: Regalo de Reyes para el Mirandés

El Mirandés se aprovecha de un pobre Córdoba

El conjunto de Miranda de Ebro aprovechó el mal estado del Córdoba y se llevó los tres puntos del Nuevo Arcángel,marcó sus dos goles en el comienzo de cada periodo, goles  de Néstor y de Lago Júnior. Aunque Xisco acortó distancias poco después del segundo gol del Mirandés, al final el conjunto blanquiverde, no consiguió la remontada, y no serían por ocasiones.


Xisco pudo marcar al rematar desviado un buen centro de Fidel, pero fue el Mirandés el que abrió el marcador a los siete minutos al mandar Néstor el balón a la red  que le llevó a penetrar por el centro de la zaga y batir a Razak.


Con el paso del tiempo, el Córdoba se hizo dueño del balón, aunque los contraataques del Mirandés llevaban bastante peligro. Con todo, a los blanquiverdes les faltaba la precisión en el pase, que encontraron a cinco del descanso, pero el cabezazo de Luso fue anulado por fuera de juego tras una falta lateral.





Al descanso llevaba ventaja el conjunto de Miranda de Ebro, una ventaja que aumentaría en los primeros minutos de la segunda parte,  en el minuto 54, cuando Álex García puso un centro y dio en la mano del jugador blanquiverde Bijimine y el colegiado pitó penalti, un tanto dudoso.

Lago Júnior se encargó de transformarlo con un disparo potente a donde no llegase el guardameta local para establecer el 0-2.

Muy cuesta arriba se le ponía el partido al Córdoba, pero a los tres minutos, tras un centro de Nando, que no despejó bien Raúl, Xisco aprovechó el error para recortar distancias en el marcador.

El Córdoba se fuerte, animado por su grandísima afición. Primero fue el  Florin Andone,que disparó al exterior de la red y más tarde Nando tuvo el empate dos minutos después en una internada por la izquierda, pero su remate se marchó alto.

La afición no estaba muy contenta con el colegiado, tras no pitar un claro penalti sobre el lateral Stankevicius.

A quince minutos del final el Mirandés se quedó con uno menos tras la expulsión de Álex Ortiz tras ver la segunda amarilla. Con un hombre más los jugadores de Oltra, dominando definitivamente al Mirandés, vieron cómo una buena mano de Raúl y el travesaño evitaron el gol que supondría el empate de Rafa Gálvez, a diez minutos del final del partido.

El Córdoba tuvo más ocasiones, pero no supieron aprovecharlas, con lo que el Mirandés, se llevó los trés puntos, y sigue en la parte tranquila de la tabla, mientras tanto el Córdoba sigue en la segunda posición a expensas de lo que haga el Oviedo.

Redactado por David Cabello (@davidcabellogin)

No hay comentarios: