domingo, 3 de enero de 2016

Granada 2-1 Sevilla: Victoria importante en el derbi andaluz

El Granada recibía al Sevilla este domingo a las 16:00 horas en el partido que correspondía a la decimoctava jornada de la Liga Bbva 2015/2016. El Granada llegaba a este encuentro en puestos de descenso, el conjunto de Sandoval se encontraba en decimoctava posición con 14 puntos, a un punto de los puestos de salvación. El conjunto nazarí llegaba tras perder 4-1 en el estadio Gran Canaria frente a Las Palmas. Por su parte, el Sevilla llegaba tras ganar 2-0 frente al Espanyol en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Emery se encuentra en octava posición con 26 puntos, a 5 de los puestos europeos.

Alineaciones:

Granada: Andrés Fernández, Doria, Lombán, Foulquier, Pérez, Khrin, Edgar, Rochina, Success y Peñaranda.

Sevilla: Rico, Kolo, Escudero, Rami, Mariano, Vitolo, Krychowiak, Iborra, Reyes, Llorente y Gameiro.


Comenzaba el partido en Los Cármenes con dominio por parte visitante, el equipo de Emery estaba siendo muy superior al equipo de Sandoval, estaba siendo un dominio absoluto por parte del conjunto sevillista, la posesión estaba siendo para el Sevilla y el Granada estaba aguantando embotellado en su área esperando para poder realizar una buena contra. El Granada poco a poco iba subiendo el ritmo del partido e iba recuperando cada vez más la posesión del balón. El Granada estaba aguantando en la defensa y estaba esperando a salir a la contra, y en una de las contras el Granada hizo el primer gol. Una impresionante contra por la banda derecha hacía que el nigeriano culminara la jugada con un buen disparo terminando con el balón dentro de la red. Tras este gol, el Sevilla quiso echarse para arriba para marcar el gol del empate pero parecía que el Granada tenía el control del encuentro. El Granada con su tridente Peñaranda-Success-El-Arabi estaba siendo el dueño en las ocasiones, el equipo nazarí estaba muy sólido en defensa. Los 3 hombres que Sandoval había colocado en el once inicial estaban siendo muy sólidos. Conforme pasaban los minutos, el Granada estaba más cómodo en el terreno de juego, y llegó el segundo gol del partido. Peñaranda hizo una gran jugada individual culminando en gol la jugada. Tras el segundo gol, el Sevilla quiso recortar distancias y lo consiguió en el 45 gracias a Vitolo que con un gran disparo consiguió recortar distancias para su equipo. Se llegó al descanso con el resultado de 2-1.


La segunda parte comenzó con el Sevilla atacando, el equipo de Emery quiso empezar fuerte la segunda mitad para poder empatar el encuentro lo más rápido posible. Por su parte, el Granada estaba aguantando embotellado en su área las embestidas del rival, el Granada conforme pasaban los minutos estaba saliendo, como ya pasó en la primera parte, el Sevilla estaba más cómodo pero no estaba teniendo suerte de cara a gol, y no estaba teniendo oportunidades para conseguir regatear a la defensa del conjunto nazarí y poder marcar. En la segunda parte el Granada estaba mucho más cómodo según pasaban los minutos, y como en la primera mitad, estaba aprovechando la fórmula de las contras para poder marcar el gol que sentenciaba el partido y la victoria para el conjunto nazarí. Los últimos minutos de la segunda parte fueron intensos e interesantes. Cuando parecía que el Sevilla estaba cerca de la victoria, Rami fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Rubén Pérez en una contra. En el último minuto Konoplyanka tuvo una ocasión clara pero perdonó y terminó el partido con resultado de 2-0.

Tras este partido, el Granada se queda en decimoquinta posición con 17 pntos, a 1 de los puestos de descenso, jugará la próxima jornada frente al Barcelona en el Camp Nou el próximo sábado a las 16:00 horas. Por su parte, el Sevilla se queda en octava posición con 26 puntos, a 5 de los puestos europeos. Jugará la próxima jornada en el Sánchez Pizjuán frente al Athletic de Bilbao el próximo sábado a las 18:15 horas.



Redactado por Antonio Arnedo (@antonioarnedo2)

No hay comentarios: