Un nuevo esperpento se sumó a los muchos de esta temporada del Betis en el Benito Villamarín y esta vez a manos del Eibar. Los vascos hicieron lo que quisieron con su rival y lo destrozaron con cuatro tantos. La afición verdiblanca desató su enfado hacia figuras como Jordi Figueras o Pepe Mel y llegará el ambiente muy calentito para la ida de Copa del Rey.
Como ya ocurrió con Espanyol, Atlético, Athletic...los de Heliópolis empezaron dormidos el encuentro y recibieron el primer gol a los tres minutos de partido. Fue Capa el ejecutor del tanto tras una buena pared en banda derecha ofensiva. La parsimonia del Betis continuó y Jordi Figueras permitió que Sergi Enrich centrara a placer para que Keko culminase sin oposición.
Desde el conjunto sevillano en la previa del choque se dio mucha importancia al hecho de conseguir los tres puntos para mantener una distancia razonable ante el descenso pero los jugadores no llevaron las palabras al terreno de juego. Sólo una ocasión se recuerda del Betis en la primera mitad que la dispuso Rubén Castro que incomprensiblemente fallaba delante de Riesgo.
Tras el descanso se esperaba una reacción del equipo hispalense pero no fue así, más de lo mismo fue lo ofrecido por el equipo con el balón. El Eibar simplemente se limitó a jugar con el tiempo y el resultado como era normal. El Betis la tuvo primero con Cejudo que después de hacer lo difícil que era irse de dos rivales, falló estando sólo y luego tras un centro de Molinero, Rubén Castro no la supo empalmar bien.
Los de Mendilibar estaban comodísimos atrás pero dadas las facilidades que les regalaba el Betis defensivamente llegaron otros dos goles. El 0-3 se fraguó con una buena contra arrancada en banda izquierda y terminaba con Adrián González empujando el balón tras un buen pase desde la derecha. Con ese marcadoe se fueron la mayoría de los aficionados béticos pero los que se quedaron aprovecharon para cargar primero con Jordi Figueras cantándole de manera irónica que fuese a la selección y luego gritando "Pepe, vete ya".
Mientras la lluvia seguía callendole a los aficionados verdiblancos, tuvieron que ver el maravilloso cuarto y definitivo tanto de Borja Bastón, que colocó el balón en la escuadra. El delantero se llevó una bonita ovación del Villamarín reconociendo el gran trabajo que habían realizado los contrarios.
Estadio: Benito Villamarín; 33.000 aprox.
Árbitro: Prieto Iglesias, colegio navarro.
Ficha técnica:
Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Vargas; N'Diaye, Petros, Ceballos; Cejudo, Vadillo y Rubén Castro. Entraron Jorge Molina, Kadir y Portillo.
Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Luna; Escalante, Dani García, Adrián González; Inui, Keko y Sergi Enrich. Entraron Saúl Berjón, Borja Bastón y Eddy Silvestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario