Esta misma mañana fue presentado en el Ramón Sánchez Pizjuán el jugador que será la máxima referencia ofensiva durante esta nueva temporada del Sevilla FC. Ciro Immobile llegó esta semana a Sevilla, y no tardó en mostrar su contento por ser nuevo jugador sevillista.
Ya se vistió de rojiblanco, ya se vistió de andaluz. El punta italiano Ciro Immobile fue presentado en el Pizjuán esta misma mañana de lunes, desatando un gran entusiasmo entre la afición, y no es para menos, porque llega al Sevilla sin duda un delantero de muchas garantías.
La salida Carlos Bacca, que renunció a jugar la Champions con el Sevilla esta nueva temporada para pasar a no disputar competición europea con el Milan, parecía que iba a ser mucho más difícil de suplir de lo que realmente ha sido.
El colombiano fue clave en la conquista de las dos Europa League logradas estas dos últimas temporadas por el Sevilla, sin embargo, llega ahora al club un refuerzo que supone aún más, un salto de calidad.
Ciro llega al Sevilla tras una agridulce temporada en Alemania, donde no ha terminado de mostrar su mejor versión. Fichó por el Borussia Dortmund dando un gran impulso a su carrera. Tras triunfar en su primera temporada en la Serie A con el Torino, donde incluso acabó siendo máximo goleador de la liga.
La mala temporada del BVB en general, ha pasado factura al italiano, que no pudo mostrar su mejor versión, ni respecto a juego ni a resultados. Tras una excepcional temporada en el Torino con 23 goles en 34 partidos y logrando el título de Capocannoniere, el listón estaba demasiado alto, así como las expectativas en Dortmund tras la salida de Lewandowski, lo que hizo que no terminara de triunfar en el club alemán.
En la oferta del Sevilla, Ciro encontró una posible buena solución para recuperar su mejor versión. El italiano llega como cedido por el Dortmund a cambio de 3 millones de euros, sin embargo, mantiene una opción de compra fijada entre 10 y 12 millones, por lo que en el caso de realizar una gran temporada, podría quedarse definitivamente en Nervión.
La temporada de Ciro en Alemania dejó algo que desear, especialmente, en Liga, donde solo marcó 3 goles en 23 partidos. No obstante, sí mostró una grandísima versión en Champions, donde en un número muy inferior de encuentros, marcó una cantidad superior de goles, con 4 goles en 6 partidos.
Sin duda esta gran labor en la pasada Champions con el Dortmund, en la agridulce temporada del conjunto borusser, es la muestra de que Ciro puede ser lo que necesita el Sevilla para realizar una gran temporada, tanto en las competiciones nacionales, como en la Champions que disputa después de varias temporadas.
El Sevilla FC y La Liga ganan un grandísimo futbolista para, al menos, la próxima nueva temporada, además, esperemos que se adapte mucho mejor a España que a Alemania, que su aportación y sobre todo sus goles, ayuden al Sevilla a realizar una gran temporada.
Carlos Barba. @cBarba10
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario