Hoy día 12 de julio de 2015 se ha disputado el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsering en las tres categorías principales del motociclismo.
Moto3
Kent, el líder del mundial de Moto3 falla en la salida y se ve superado por varios pilotos. El circuito alemán es conocido por la dificultad de adelantar en él pero el inglés del Leopard Racing vuela sobre el asfalto para recolocarse primero y empezar a distanciarse.
Efrén Vázquez se pega detrás suyo y no hace ningún intento de adelantarle porque como declaraba al final de carrera el español, Kent y él ya habían hablado antes de carrera para no estorbarse mutuamente y escaparse. Y funcionó.
Kent tuvo un mini susto que casi le manda al suelo pero lo salvó sin demasiados problemas.
La batalla real estuvo detrás donde varios pilotos se fueron adelantando una y otra vez, lo que adeás de ofrecer espectáculo, facilitó la marcha de las dos Leopard. Antonelli trató de escaparse, pero sin demasiado éxito, llegaron Fenati y Masbou al grupo, en el que también estaba Jorge Navarro.
Finalmente Enea Bastianini se llevó el gato al agua adelantando con clase a Fenati a final de carrera.
Las dos españolas, Ana Carrasco y María Herrera se cayeron juntas.
Moto2
Johann Zarco no hizo demasiados de defender la ´pole´ y en la salida fue superado por Simeón y Morbidelli. Por su parte, Tito Rabat, quien venía de ser operado de la clavícula hace menos de 1 semana cayó del sexto puesto en el que salía al noveno.
Rins se pegó detrás del campeón y ambos, sin molestarse fueron avanzando posiciones hasta que en la vuelta 17 adelantaron a Corsi y estaban a las puertas del podium. Zarco no tardó demasiado en colocarse líder de nuevo, pero el belga Xavier Simeón le adlantó en el Tobogán en el tercio final de carrera y ambos se fueron despegando de el italiano Morbidelli.
Rabat y Rins le fueron recortando tiempo al italiano, y en la última vuelta se colocan a 0.5 segundos de diferencia. Rabat le va recortando sector a sector y, a falta de dos curvas, se tira descaradamente para pasarle, lo consigue, pero no sale muy bien de la curva y hacen contacto pierna con pierna antes del viraje final. Ambos estaban en paralelo, quizás Rabat un poco más adelantado, pero Morbidelli se lanza al vértice de la curva antes que Tito, frena demasiado y pierda el tren delantero, llevándose así a Tito por delante en la última curva.
Simeón ganó, Zarco acabó segundo y Alex Rins se encontróel podio en la curva final.
Moto GP
Honda parece haber salido de su crisis, Marc Márquez salía primero y Dani Pedrosa segundo, por delante de Lorenzo, tercero y Rossi sexto. Dani gana en la salida a Marc, Lorenzo aguanta por fuera y frena más tarde. Tiene el interior de la segunda y el liderato es suyo. Márquez pasa a Dani en la segunda curva y Rossi se pone cuarto.
En la tercera vuelta Márquez pasa a Jorge y Valen a Dani. A partir de ahí el bicampeón empieza a tirar como si no hubiera un mañana y no se le vuelve a ver con los otros tres-. Rossi, al ver la escapara decide pasar a Jorge, que a pesar de mostrar resistencia se ve superado por el 46 y poco después por Dani.
Entonces el de Castellar empezó a coger al italiano y a falta de pocos giros le adelanta. El nueve veces campeón aguanta hasta que en la vuekta 26, Dani tira y empieza a rodar en ventiunos mientras que la Yamaha como mucho iba en ventidoses. Pedrosa se escapa y logra un doblete para Honda impotante para el mundial de constructores. Rossi le mete 3 puntos a Jorge que vuelve a enseñar debilidad en este circuito.
Álvaro Bautista volvió a colocarse com el mejor de las motos Ópen´de la categoría de MotoGP
Ignacio Urretavizcaya. @ignaciourreta14
No hay comentarios:
Publicar un comentario