lunes, 13 de julio de 2015

Descontento bético ante la inminente vuelta de Lopera

La noticia ha hecho saltar todas las alarmas en el beticismo, y ha hecho recordar fantasmas del pasado que parecían ya olvidados tras la renovación institucional del club hispalense.




Días atrás, se ha conocido que las acciones de Manuel Ruiz de Lopera intervenidas por la Justicia en 2010, han vuelto a manos del que fuera presidente verdiblanco hasta la fecha. Ni las investigaciones que le implican el robo de más de 25 millones de euros de la entidad, ni el masivo descontento social hacia Lopera, han impedido que la Audiencia Provincial, a través de la investigación que inició la juez Mercedes Alaya le devuelva el 51% de las acciones, de las que tomará posesión si nada se lo impide el 31 de julio de este año.

Respecto al tema, el vigente presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha llamado a la calma en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la presentación del nuevo refuerzo para la defensa bética, el argentino Germán Pezzella, procedente del River Plate. Aún así, los béticos están muy alarmados ante la incertidumbre de volver a tener que gritar el famoso '¡Lopera vete ya!', de difundir por las redes sociales campañas contra Lopera, o incluso de organizar eventos 'anti-lopera' como el famoso 15-J, convocado también este pasado sábado, aunque sin tanto éxito como el que hubo en 2009 ya que estamos hablando ciertamente de rumores.

Bajo mi punto de vista, el punto de vista de un bético desde nacimiento, la vuelta de Lopera supondría un desplome de la ilusión generada en los últimos años por el gran esfuerzo que se ha realizado para regenerar el club desde dentro, y un desplome también por consecuencia del bienestar social bético. Ojalá no se produzca el retorno de Lopera al mando del Real Betis.

Antonio Tristancho.@GalarozaAntonio


No hay comentarios: