Ibrahimovic da un título a Mourinho en su estreno esta temporada en la Supercopa inglesa.
Comenzaba la FA Community Shield en el estadio de Wembley minutos después de que los red devils hicieran oficial el fichaje de Pogba sin dar demasiados detalles de la operación. Leicester y United se enfrentaban en el partido que juntaba al ganador de la Barclays Premier League, que en este caso todos sabemos quien es después de que los chicos de Ranieri hayan echo historia la pasada campaña, frente al ganador de la FA Cup que levantaron los diablos rojos en la prorroga frente al Crystal Palace.
Era el primer partido oficial de José Mourinho al frente del United y quería hacerlo con victoria y con título, y eso fue lo que demostró su equipo en los primeros compases del encuentro manteniendo la posesión del esférico y creando ocasiones aunque no con mucho peligro. A su vez, el cuadro de Ranieri comenzó jugando como ya nos tiene acostumbrados, es decir, defendiendo y esperando a la contra.
Okazaki daba el primer aviso de los foxes en el ecuador de la primera mitad con un cabezazo al larguero. Cuando parecía que el encuentro estaba igualado, Lingard aparecía a la media hora de juego con una gran jugada individual culminada por un lanzamiento perfecto que se colaba por la derecha de Kasper Schmeichel haciendo así el 0-1. Resultado con el que se llegaría al descanso quedando abiertas las opciones de ambos equipos para ser "supercampeón".
Los segundos 45 minutos empezaron igual que los primeros, los red devils buscaban el gol de la tranquilidad mientras el actual campeón de la Premier seguía buscando el momento exacto para atacar. Y ese momento llegó tras un perros garrafal de los pupilos de Mou que permitió al hombre gol del Leicester devolver las tablas al marcador, Vardy colocaba el 1-1 tras ganarle la partida a la defensa y a David De Gea.
Cuando todo parecía indicar que nos iríamos a la prorroga el fichaje del United llegaba a escena. Zlatan Ibraimovich remataba el centro de Valencia con un gran testarazo que tras golpear el porte de Schmeichel se colaba en la portería. Dando lugar así al primer titulo de la temporada en Inglaterra y a su vez Mourinho lograba el debut soñado con el equipo de Manchester.
Un partido que se decidió por pequeños grandes detalles. Jugada individual acompañada de golazo de Lingard, seguida de un flamante error de la defensa de los diablos rojos que aprovechó Vardy y culminada por una aparición de Zlatan que bien vale una Community Shield.
XI Leicester: Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Mahrez, Drinkwater, King, Albrighton, Okazaki y Vardy.
XI Manchester United: De Gea, Shaw, Blind, Bailly, Valencia, Fellaini, Carrick, Martial, Rooney, Lingard e Ibraimovich.
Min 31, Lingard 0-1 - Min 52, Vardy 1-1 - Min 83, Ibraimovich 1-2.
Redactado por Juan Carlos (@JCarlosGKR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario