lunes, 8 de agosto de 2016

JJOO BALONCESTO| España empieza los Juegos dormida

España debuta en los Juegos Olímpicos de Río con derrota ante Croacia tras llevar una clara ventaja de +16 puntos.



En el debut de la Selección Española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río empiezan perdiendo ante Croacia. En un partido que en principio tenía controlado pero al final se le escapó por exceso de relajación.

España empezaba el partido ganando el salto inicial con unos primeros minutos de tanteo en lo que cabe destacar es la defensa a 2 o 3 metros sobre Ricky Rubio, debido que no es famoso por su gran tiro exterior. España comenzaba dominando con un parcial de 13-4 lo que le obligaba a Croacia a pedir tiempo muerto. A la reanudación la selección empieza algo errático con el tiro pero lo solventan rápido y se llevan el marcador al 21-13 al final del primer cuarto favorable para España.

En el comienzo de este segundo cuarto la anotación de España seria nula con un parcial de 4-0 en contra, obligando a Scariolo a pedir tiempo muerto con el marcador 21-17. Es importante destacar la tercera falta de Ricky que le mandaba al banquillo. España sería otra después de volver a la pista del tiempo muerto con una gran anotación. Al final del cuarto sobre la bocina anotaría Mario Hezonja para llevar al descanso el marcador al 38-32.


A la vuelta del descanso España volvería a lo grande con jugadas maravillosas para los ojos de los aficionados incluso jugadas en las que no se llegaban a materializarse la canasta, llegarían al ecuador del tercer cuarto con un parcial de 11-4. Pero a partir de aquí, España sufrió un exceso de relajación, haciendo sentir cómoda a Croacia y acaba el cuarto con una ventaja de 7 cuando en ese mismo cuarto ganaban de 16 puntos. 

En el comienzo del definitivo cuarto España seguiría la misma linea del mal juego mostrada al final del tercer cuarto, haciendo que Croacia se pongan 1 arriba en el marcador a falta de 6 minutos para la conclusión del partido. Se sucederían canastas por las dos partes en las que las ventajas no llegaba a ser de mas de 1 o 2 puntos. Llegando al final del partido con el marcador apretado, en la que llevaría a España a ir perdiendo a falta de dos segundos, en las que el tiro para empatar de Pau Gasol sería taponado por Dario Saric y sellaba la victoria de Croacia.


Aunque tengamos la mala noticia de la derrota de España. hay que destacar que Pau Gasol sigue haciendo historia. Ya que ha superado los 486 puntos en los Juegos Olímpicos convirtiéndose así en el 4º máximo anotador de la competición

El próximo partido de España sera contra Brasil el martes a las 19:15 hora española. 


Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)

No hay comentarios: