domingo, 7 de agosto de 2016

OSASUNA| Difícil vuelta a Primera División

El equipo rojillo vuelve a la máxima categoría aunque lo hace con muchas dudas deportivas


Los navarros se preparan de nuevo para una temporada de sufrimiento aunque será en la Liga Santander después de su ascenso sufrido hace escasos 2 meses. Los fichajes desde la dirección deportiva no están siendo los mejores y eso hace que la afición se empiece a impacientar, viendo como han sido solo 4 los fichajes que han llegado a la parroquia de Osasuna.

El primero de ellos ha sido Fausto Tienza. El centrocampista rompió contrato con el Alcorcón para poder firmar por Osasuna hasta junio de 2018; este jugador es muy polivalente y será necesaria esa visión de juego que dio en el equipo madrileño. El segundo jugador ha sido Goran Causic; este centrocampista serbio llega de Turquía, concretamente del Eskisehirspor de la Liga Turca, en la cual ha jugado la pasada temporada 26 partidos aunque no ha marcado ningún gol. Dará control de juego y aportará su experiencia en Turquía.

El tercer centrocampista fichado ha sido Jaime Romero, un viejo conocido de la afición del Zaragoza. El extremo, a pesar de militar dos temporadas en el equipo aragonés, llega procedente del Udinese italiano tras finalizar el contrato. A sus 25 años ya tiene una trayectoria envidiable y tratará de aportar calidad y goles a su nuevo equipo. El último fichaje, también un hombre del centro del campo, ha sido Fran Mérida, el considerado como mejor fichaje de esta temporada. Tras una carrera por España, Inglaterra, Portugal e incluso Brasil, llega procedente del Huesca, en el cual ha maravillado jugando 60 partidos en dos temporadas y anotando 10 goles que valieron para que el equipo oscense no bajara a la Segunda División B.


Tras estos cuatro fichajes, hay que fijarse también en las salidas que ha hecho el equipo navarro. El primero fue Mikel Merino, el cual se marchó sorprendentemente al Borussia Dortmund; después se marcharon Manuel al Alcorcón, Maikel Mesa al Mirandés, José García, que se queda sin equipo, y Martins y Pucko que regresaban al Granada y al Koper esloveno después de sus cesiones.

Mientras llegan fichajes, el Osasuna sigue realizando amistosos. Hasta ahora ha realizado 5 amistosos con poco fortuna, ya que han caído frente al Cádiz, Numancia y el Toulouse francés, empató contra el Bordeaux francés a 1 y el único partido vencido por ahora fue el 1-2 que marcó al Sevilla Atlético. Aún le quedan dos encuentros, el 12 de agosto frente al Eibar y el 13 de agosto contra el Rayo Vallecano, para después comenzar la Liga Santander visitando La Rosaleda. Solo dos semanas para el comienzo y el Osasuna parece un equipo que a este paso sufrirá mucho en Primera División.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: