domingo, 14 de agosto de 2016

JJOO| España 109-59 Lituania: España pisa el acelerador y arrolla a Lituania

España gana a lo grande a Lituania por 109-59 a base de triples y con un espectacular Pau Gasol que sigue rompiendo récords.





En el cuarto partido, apareció la España que todos conocemos. España arrolla sin miramientos a Lituania ganándoles por 50 puntos con un juego espectacular y con un gran Pau Gasol que hizo 5/5 en triples.

España llegaba al partido con la obligación de ganar, ya que si perdían se quedarían fuera. En principio se preveía un partido de los mas complicado pero fue todo lo contrario.

España comenzaba ganando el salto inicial y anotando dos triples seguidos y con un parcial de 12-4 en cuatros minutos y medio lo que obligaba a Lituania a pedir tiempo muerto. España estaba haciendo una gran defensa, tapando todas las lineas de pases, lo que impedía a Lituania sentirse cómoda. El parón no beneficiaria a Lituania y España seguiría imponiendo su ritmo a través de un gran trabajo de Sergio Llull y Pau Gasol, que llegarían al final del cuarto con el marcador 26-11.

En el segundo cuarto Lituania daría un pequeño impulso con un parcial de 6-2 pero hay quedaría todo intento de remontada. España volvería a imponer su gran juego y con un gran Felipe Reyes al rebote volverían a aumentar su ventaja. En los minutos finales aparecería un espectacular Ricky Rubio en todas las facetas del juego, incluso hasta metiendo desde la línea de tres para dejar el marcador al descanso con 48-29.



Al comienzo del tercer cuarto aparecería un tal Pau Gasol con tres triples seguidos para dejar claro que España iban en serio a por el partido. Con un parcial de 9-2 en tan solo tres minutos. El resto del cuarto seria un atropello a Lituania en todos los sentidos, con jugadas espectaculares, con muchísimos pases, finalizaciones increíbles y triples en cantidades industriales para dejar el partido totalmente sentenciado con un 84-45 en el marcador.

En el último cuarto serian los famosos minutos de la basura en la que España pondría a la segunda unidad para dar descanso a los jugadores principales. Poco cabe destacar en este cuarto, España seguiría siendo un rodillo para acabar el partido por 109-59. La mayor paliza que ha dado España a un equipo en los Juegos Olímpicos


Además en este partido Pau Gasol se convertiría en el tercer máximo anotador de los Juegos Olímpicos. Otro hito mas para el mejor jugador español de todos los tiempos.

Aunque España no haya tenido rival hoy, no hay que olvidar que tienen que ganar si o si el lunes contra la siempre peleona Argentina porque sino se verían apeados del torneo. El partido sera a las 0:00 hora española y sera un encuentro de alto voltaje entre dos selecciones que han marcado época en los últimos 15 años.

Redactado por Christopher García (@Chrisgarmol)

No hay comentarios: