sábado, 13 de agosto de 2016

Hull 2-1 Leicester. Los tigers le niegan al Leicester un buen comienzo para la defensa de su corona

Un Hull City sólido en defensa y muy eficaz en ataque arruinan el debut al vigente campeón y convierten el suyo en soñado tras vencer por dos tantos a uno al Leicester de Ranieri.

El recién ascendido Hull City y el vigente campeón de la competición el Leicester City abrían la primera jornada de una Premier League que promete ser una de las mejores de toda su historia debido a la revolución de su mercado de fichajes. Los locales buscaban dar la sorpresa y empezar con buen pie sacando algo positivo ante los chicos de Ranieri, por su parte los foxes comenzaban una defensa de un título que hasta el propio técnico italiano dijo que era prácticamente imposible.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo entre ambos conjuntos. Un comienzo sin ideas por parte de los favoritos buscando tímidamente adueñarse del juego, a esto se le sumaba que una de sus estrellas como es Mahrez no entraba en contacto con el esférico que con el paso de los minutos fue entrando en calor. A su vez, el Hull City lo intentaba con mas garra que juego.

Llegábamos a la media hora de juego y el Leicester seguía a lo suyo, buscando balones largos e intentando aprovecharse de la velocidad de Vardy y Musa con balones a la espalda de la defensa local que apenas creaban peligro. En la recta final de la primera parte daba el primer aviso el campeón, Fuchs irrumpía en el área tras una excelente jugada combinativa pero su disparo lo rechazó el guardameta, el balón le cayó a Vardy pero un defensa repelió su disparo y por ultimo Mahrez la envió fuera con un disparo con efecto.

Pero el primer gol del encuentro llegaba por parte del recién ascendido en el descuento. Tras un córner en el 46 y una gran parada de Schmeichel el balón le caía a Diamande que con ayuda de Hernández lograban un disparo de doble chilena para introducir la bola en la meta visitante para irse a los vestuarios con una ventaja por la mínima.

Al minuto de empezar la segunda parte hubo una falta del los tigers fuera del área que el colegiado inglés señaló como pena máxima, el encargado de transformarla fue Ryad Mahrez con un potente disparo al centro de la portería de Japukovic, volviendo las tablas al marcador. Tan solo siete minutos después Snodgross aprovechaba un rechace al punto de penalti y a bote pronto volvía a poner a los suyos por delante.

La segunda mitad se convirtió en un quiero y no puedo del campeón. Ranieri metía más pólvora con la entrada de Okazaki y Ulloa, mientras que el Hull City veía mas cerca su gol que el de sus rivales sobre todo a balón parado con Snodgrass como protagonista de su equipo al igual que Musa lo fue en el Leicester. El marcador no se movería mas en un partido que sirve de aviso para el espectador de que este año la versión de los foxes será toda la contraria a la del año pasado y su objetivo será la permanencia.

Por su parte este resultado es una inyección total de moral e ilusión para los tigers que se visitarán la semana que viene al Swansea con muy buenas sensaciones tras su debut de hoy con una gran imagen mostrada tanto en defensa como en ataque.

XI Hull:  Jakupovic, Elmohamady, Livemore, Davies, Robertson, Meyler, Huddlestone, Clucas, Diomande, Hernández y Snodgrass.

XI Leicester: Schmeichel, Fuchs, Hernández, Morgan, Simpson, Mahrez, Drinkwater, King, Gray, Musa y Vardy.

Goles:
Min 45+1, Diomande 1-0; Min 47, Mahrez 1-1; Min 57, Snodgross 2-1


Redactado por Juan Carlos (@JCArlosGKR)

No hay comentarios: