Fuente: Marca.com
Rafa Nadal y Marc López se unen a lo alto del Olimpo español junto a Mireia Belmonte y Maialen Chourraut tras derrotar en la final de dobles masculino a la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau en tres sets (6-2, 3-6, 6-4). Otra vez, el deporte español dio una lección a las estadísticas, ya que nadie apostaba por una pareja que salió de milagro al saber que nuestro doblista Feliciano López no acompañaba a Marc a la aventura brasileña. Nadal decidió coger su puesto, y juntos, como ya hicieron muchas veces pero nunca como esta, se pusieron una medalla de oro que sabe doble.
El partido comenzó totalmente favorable, ya que una vez las dos parejas sumaron su par en juegos, rompieron el saque rumano y a partir de ahí cerramos un set increíble destacando a Marc López. Sin embargo, la emoción de los seis primeros juegos no desmotivaron a la pareja rumana que literalmente pasó por encima de nuestros oros con un 3-6 que no pudimos controlar en ningún momento.
Una vez empezó el tercer set, a pesar de empezar ganándolo, veíamos el reflejo del segundo de manera clara. A pesar de los inconvenientes, un Rafa estelar y un Marc listísimo dieron la vuelta al partido rompiendo el saque rumano en el momento más claro de todo el partido. De todas las maneras que se hayan llegado, estaba destinado a que llegaran estos dos fenómenos a una ventaja que, con todo un país en tensión, puso lo suficientemente nervioso a la pareja rumana para que su remate acabara de la mejor manera posible, cumpliendo un oro español, el primer oro y medalla que consiguen los varones del país más grande de la península, y el oro que nos sabe doble.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
SOMOS SPUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario