Pep Guardiola ya sabe lo que es la Premier. En la rueda de prensa después del partido el técnico español de Sampedor dijo que ahora se ha dado cuenta de lo que es la Premier League, una liga en la que los equipos pequeños pueden hincarle el diente a los grandes.
El primer once del proyecto de Guardiola fue un 4-1-4-1 sin poder contar todavía con algunos fichajes ni jugadores claves en la plantilla, ya que solo pudieron debutar Stones y Nolito. Otra de las sorpresas fue la titularidad de Willy Caballero en detrimento de Joe Hart así que parece que el guardameta argentino tiene la confianza de Guardiola . El partido comenzó con el juego que quería Pep, posesión y dominio del esférico. El City empezó a mover el balón de un lado a otro bajo el mando de Silva que llevaba el timón y el ritmo de su equipo y la cosa no pudo empezar mejor.
Una arrancada del veloz extremo Sterling terminó con un derribo de Van Aanholt al propio Sterling. El equipo citycen no desaprovecho la ocasión y desde el punto de penalti el Kun Agüero anotó el primer gol del City en la liga.
FICHA TÉCNICA:
Manchester City: Caballero, Clichy, Stones, Kolarov, Sagna, Fernandinho, Sterling, De Bruyne , Sillva, Agüero y Nolito. También jugaron Iheanacho, Delph y Navas.
Sunderland: Mannone, Aanholt, Kone, Love, Rodwell, O´Shea, Watmore, Gooch, Borini y Defoe. También jugaron Januzaj, Kharzi y McNair.
AMONESTACIONES: Tarjetas amarillas a Love y a Kolarov.
Redactado por Juan Francisco Martínez Marín
Tras el gol, el City comenzó a dominar la posesión y los jugadores del Sunderland empezaron a perseguir las sombras de los jugadores citycens. A pesar del dominio del balón, que en algunos momentos llegó a alcanzar el 75% de posesión, el equipo de Pep no hacía muchas ocasiones y el Sunderland no sufría mucho.
Uno de los primeras tácticas de Pep fue el introducir a Clichy en el medio campo haciendo una especie de ''Alaba'', cosa que el ya había hecho en el Bayern. El Sunderland tuvo alguna ocasión clara cuando Caballero se equivocó en un pase y ese error pudo costar caro, pero los atacantes del Sunderland no estuvieron finos. Se llegó al descanso con el 1-0 y con la sensación de que el City tenía controlado el partido y de que en cualquier momento podría meter el segundo.
Ya en el segundo tiempo Guardiola hizó cambios. Navas entró por Nolito para tener más frescura en ataque y Delph por Silva mientras que el equipo de Moyes introduzco a Januzaj y Kharzi. Pero en el minuto 70 el veterano delantero Defoe batió a Willy Caballero para la alegría de los black cats en el Etihad Stadium.
Tras el empate, el City cambió a Clichy e introduzco una apuesta ofensiva como es el canterano Iheanacho. David Moyes por su parte hizo un cambio defensivo ya que metió a McNair y quitó a su delantero Defoe, un cambió que iba a ser clave ya que el propio McNair iba a ser el encargado de darle el gol del triunfo al City tras meter el balón en la portería de su equipo.
Al final el equipo de Guardiola consiguió sumar sus tres primeros puntos y debutar con una sufrida victoria ante un Sunderland que estuvo cerca de llevarse un punto del Etihad Stadium.
FICHA TÉCNICA:
Manchester City: Caballero, Clichy, Stones, Kolarov, Sagna, Fernandinho, Sterling, De Bruyne , Sillva, Agüero y Nolito. También jugaron Iheanacho, Delph y Navas.
Redactado por Juan Francisco Martínez Marín
No hay comentarios:
Publicar un comentario