El serbio cayó en el partido disputado en dos días debido a los aplazamientos que hubo por lluvia. En el primer día al serbio no le salió nada y jugó contra un rival que no se jugaba nada y le salía todo lo que intentaba.
El primer set ambos se dejaron todo en la pista y ninguno cedió su servicio. Tan solo Djokovic tuvo que salvar cuatro bolas de break con su servicio en el undécimo juego. Al final la primera manga se decidió en el tie break donde fue mejor el norteamericano consiguiendo dos puntos al resto para ganar por 8-6.
En el segundo set el serbio se dejó ir totalmente y en los últimos puntos del set recibió los silbidos de la grada por el pésimo juego demostrado. Nada que añadir a un marcador que lo dice todo, 6-1 para el estadounidense. Y aquí se paró el partido por lluvia hasta el día siguiente.
Comenzaba un nuevo partido, a Djokovic solo le valía ganar por un parcial de 3-0 y así comenzaba. Salió en tromba al inicio y se colocó con un 4-0 a favor hasta que la lluvia volvió a aparecer para suspender momentáneamente el partido. Tocaba reiniciar el partido de nuevo unas horas después y aquí entró con nervios Djokovic, a pesar de ganar su juego el estadounidense le endosó un parcial de 3-0 para poner nervioso al número uno aunque sí cerró en el noveno juego para poner el 6-3 y reducir la distancia en el marcador.
Llegaba el cuarto set y Djokovic lo intentó todo teniendo hasta ocho bolas de break en los tres primeros juegos al resto pero no pudo ganarle el punto decisivo. Al final en el noveno juego ganó en su duodécima bola de break del set para ponerse con 5-4 y saque para ganar el set y forzar el quinto, pero le pudieron los nervios a Novak y cedió inmediatamente su juego para poner el cinco iguales. Finalmente se llegó a un nuevo tie break donde nuevamente fue ligeramente mejor Querrey y ganó 7-5 el juego decisivo para llevarse el partido y la gran sorpresa del torneo.
Así pues Djokovic perderá en este Grand Slam 1910 puntos, juntándose un poquito la clasificación ATP aunque tiene mucho margen todavía sobre el segundo, Andy Murray.
El próximo rival de Sam Querrey en la cuarta ronda del torneo será Nicolás Mahut que derrotó a Herber en cuatro sets, 7-6/6-4/3-6/6-3.
Redactado por Rubén Lago (@r0lago)
No hay comentarios:
Publicar un comentario