sábado, 30 de julio de 2016

Jonathas deja la Real Sociedad y goleará para el Rubin Kazan

El delantero brasileño Jonathas de Jesus abandona San Sebastian donde no ha tenido una gran etapa y jugará esta nueva temporada para el conjunto ruso Rubin Kazan.




El club txuri-urdin le fichó la anterior temporada debido a sus buenas actuaciones en el Elche CF y porque se necesitaban delanteros tras la salida de Finnbogason al Olympiacos.

Pero Jonathas de Jesus no consiguió adaptarse ya que tenía una gran competencia, el punta Imanol Agirretxe, que realizó una gran temporada llegando a estar en el top 3 de goleadores de la Liga BBVA hasta su lesión a finales de diciembre.

Tras la lesión en el tobillo de Agirretxe, Jonathas empezó a jugar más partidos pero sin llegar a destacar, consiguió 7 goles en 27 partidos de liga y ninguno en copa de los 2 partidos que jugó.

El Rubin Kazan actualmente esta liderado por Javi Gracia, ex-entrenador del Málaga CF y acabó en la posición número diez de la Liga Premier de Rusia en la anterior temporada de 2015-2016.
Además en la plantilla hay diversos jugadores españoles como Rochina, Sergio Sánchez o Samu García.

El fichaje se cerrará por una cantidad de aproximadamente siete millones de euros.



La Real Sociedad no está teniendo una buena racha en cuanto a delanteros se refiere, primero Seferovic, procedente del Fiorentina, estuvo solamente una temporada, en la 2013-2014 en la cual marcó solo cuatro goles en 40 partidos, 21 de ellos como titular, finalmente fue traspasado al Frankfurt.

En la siguiente temporada 2014-2015 los realistas confiaron en Finnbogason, un islandés que costó ocho millones de euros que vino desde el Heerenveen como cedido, fue el segundo gasto más caro en la historia de la Real Sociedad.
Se depositaron confianzas en el ya que marcó 59 goles en 70 partidos entre 2012 y 2014, pero en el equipo vasco no triunfó, metió solamente 4 goles en 27 partidos.

Tras la salida de Finnbogason fue fichado Jonathas, que ha vuelto a repetir la historia.



Redactado por Jorge Atienza (@Jatienza13)











No hay comentarios: