El Atlético derrotó al Tottenham en la lnternational Champions Cup con un gol de Godín en la recta final de la primera mitad y el resultado fue reflejo de lo que se vio sobre el césped. Los del Cholo siguen siendo una garantía de intensidad, sello distintivo del equipo que ha disputado dos finales de Champions en las tres últimas temporadas.
No importa el escenario, ni aún siendo pretemporada, el Atleti es un especialista en arreglárselas para guardar su imagen de equipo consistente. Si hay que atacar todos atacan y si hay que defender todos defienden; no hay más que observar el hecho de que el anotador fue un central. Godín volvió a ser decisivo y, como no, materializó su tanto en una jugada a balón parado, marca de la casa.
Para que se asentará un dominador táctico en el duelo tuvimos que esperar hasta pasado el ecuador del primer tiempo, pues el balón cambiaba de poseedor continuamente y lo único destacable sería una llegada de Lamela en un contraataque que terminaría desviando Oblak. Con el paso de los minutos se vio a un Atleti rejuvenecido y con ideas más claras. Al Tottenham le quemaba el cuero y los del Cholo salieron con todo arriba. Tras una secuencia de saques de esquina fallidos por parte del cuadro colchonero, Thomas recibió una falta al borde del área. Gabi obró un saque picado que rebotaría en la zaga de los Spurs para dejar a Godín solo ante Worm, lo cual significaría el primer y único gol del encuentro.
Los de Pochettino salieron enchufados en la segunda parte y mordieron la meta rival en más de una ocasión, la pantera eslovena volvió a ser clave ya que tuvo que estirarse para salvar las internadas de los Spurs, revolucionados en ataque durante la primera media hora. Sin embargo, el Atleti demostró que es el mismo muro defensivo de siempre y bloqueó el paso a su rival una y otra vez. En ataque el niño dio muestras de su buen estado de forma -habrá competencia en la delantera-. Con esto, los dos equipos ofrecieron la oportunidad a los más jóvenes para debutar con el primer equipo y el final del duelo fue más relajado.
De esta manera, los de Simeone firman su segunda victoria en dos partidos de pretemporada y lo hacen, demostrando que el equipo no ha cambiado. Espíritu competitivo y sentimiento de grupo, el siguiente enfrentamiento será ante el Melbourne Victory.
Redactado por Alberto García (@Albertitogmlc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario