domingo, 5 de junio de 2016

REAL MADRID| Al final todo es 'Felizidane'

Termina la temporada 2015/16 para el Real Madrid con alegría finalmente. En esta temporada se han vivido distintos capítulos dentro de un libro que por momentos parecía de terror, de ciencia ficción o de cualquier cosa menos hechos reales.


Se acabó otra temporada y, esta vez, tuvo final feliz. La temporada del club blanco se iniciaba con el madrileño Rafa Benítez como entrenador, emocionado e ilusionado por volver a casa. Poco duró su alegría porque entró en un bucle de críticas, malos resultados y enfrentamientos con los futbolistas que le acabaron costando el puesto.


La temporada se iniciaba con mucha ilusión, aunque con el recuerdo de Carlo Ancelotti y su hito de la décima. Benítez quería hacer ver a todos los madridistas que no confiaban en él, que el Real Madrid era su sitio. Un técnico meticuloso, trabajador y muy comprometido pero no llegó a realizar ni la mitad de lo que se esperaba de él.


Primero, encadenó derrotas en duelos directos muy dolorosas como el 0-4 contra el Barcelona, 3-2 contra el Sevilla, 1-0 contra el Villarreal... Duros resultados que no gustaron nada a la afición. Añadió también un capítulo que enfadó mucho a los hicnhas merengues en la Copa de SM el Rey. Sí, me refiero a la dichosa alineación indebida. Cheryshev, que estaba suspendido durante un partido en copa, salió de titular y el Madrid fue expulsado de la copa. Hubo mofas hasta más allá del infinito y todo por el amigo Rafa.

Además de los resultados, levantaba crispación la forma de juego. El 'Catenaccio' era una de las tácticas más usadas por el entrenador y más negadas por él también, aunque sobre el campo se viese claramente. El Madrid se limitaba a descongestionar el marcador y echarse atrás, y eso ni es un juego vistoso y ni siquiera les funcionaba. Debido a estos motivos, Rafa, fue destituido del conjunto madridista y en Enero llegó una de las leyendas blancas, Zinedine Zidane.

Zidane cogió el mando del equipo y todo cambió. Se encontró un equipo hundido moralmente, un equipo al que le habían cambiado su forma de jugar y no tenía ideas ni para sacar la pelota, hasta que llegó el galo. 'Zizou' implantó las bases de un nuevo equipo más unido, en el que todos se sentían importantes y remaban hacia el mismo lado.

Muchos le criticaban por la poca experiencia que tenía, otros decían que de entrenar al Castilla en segunda B al Real Madrid que se estaba jugando todo eran palabras mayores. Palabras que se tuvieron que tragar los inteligentes que dudaron de él. Zinedine calló bocas y muchas.

Cierto es, que perdió en el derbi 0-1, pero podemos repasar otros resultados que os he dicho antes para que veais la comparativa con Benítez. El Madrid de Zidane, le endosó 4-0 al Sevilla en el Bernabéu, ganó el clásico contra el Barcelona por 1-2 ¡En el Camp Nou! Otros tres a cero que le cayeron al Villarreal y así consecutivamente.


Con la alegría y el alboroto, Zidane tuvo un fallo gordo, el exceso de confianza. Se jugaban los cuartos de final de la Champions contra el Wolfsburgo en Alemania y los blancos fueron medio dormidos. 2-0 de los alemanes y tocaba remontar en el Bernabéu. Zidane aprendió y motivó a sus chicos, en especial a ese marciano llamado Cristiano Ronaldo. CR7, se puso el traje de héroe y con un hat-trick decantó la eliminatoria para el equipo de la capital española.

Después vino el Manchester City, que también cayó derrotado ante un golazo del galés Gareth Bale, que se ha marcado una temporada espléndida. Más allá de la Champions de la que hablaré después para enfatizar lo que todos sabéis que levantó Sergio Ramos en Milán, vayamos a la liga.

Trece puntos separaban a Barça y Madrid. El conjunto de Zidane iba tercero en la clasificación. Y señores, puede que el Madrid no haya ganado la liga, pero con el francés como 'coach', los futbolistas blancos han llegado a recortar doce puntos y quedarse a un punto en la última jornada del líder. Que si llega a pinchar el FC Barcelona, el Madrid habría ganado la liga también. Eso es mérito de un entrenador que ha comprendido a sus jugadores, que ha sabido llevarlos a la gloria y es de ser un entrenador querido por sus futbolistas, que dan la cara y se dejan la piel en el terreno de juego.


Bueno, no ganamos la liga, pero por poco. Ahora vamos a transportarnos a Milán. Preciosa ciudad ¿eh? Bueno, pues allí, el equipo del hombre que no estaba preparado para dirigir un club como el Madrid, el hombre que no daría la talla, consiguió ganar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un Atlético que jugó una final impecable. Un Atlético que luchó, que sufrió, que se dejó todo en el campo pero que no obtuvo la recompensa esperada. Y es que la Champions y el Madrid tienen algo especial. Y haciendo referencia a los típicos memes que salen a diario, la Champions y el Real Madrid es una historia de amor mejor que la de Crepúsculo.


Fue Zidane el que consiguió la undécima. Señores que no confiaban en él, gracias por demostrar una vez más que lo suyo es cualquier deporte menos el fútbol. El Madrid finalmente acabó una temporada que no inició para nada bien de una manera mucho mas gratificante. Una temporada en la que hubo baches y ridículos escandalosos (como la eliminatoria de copa mencionada contra el Cádiz y el 0-4 de Barcelona), en la que hubo cambio de entrenador, críticas y pitos a los grandes jugadores como Cristiano y Bale, y en la que hubo revelaciones que se convirtieron en titulares como Lucas Vázquez y Casemiro. Sí, llegó la undécima, que no quita que la primera vuelta fuese desastrosa, pero con Zidane las cosas cambiaron, y ya está renovado para que la siguiente temporada, optemos a más títulos.


Redactado por Marco Antonio Osado (@Marco25112 o @Marco_Osado)

No hay comentarios: