domingo, 5 de junio de 2016

MOTO GP| GP de Cataluña: Rossi vuelve a imponerse en España

Valentino Rossi se ha impuesto en el circuito de Montmeló, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada. El italiano protagonizó una gran remontada que culminó superando a Marc Márquez para cosechar el primer puesto y la victoria, en un Gran Premio de Cataluña con gran dedicación hacia el fallecido Luis Salom.

Imagen: motogp.com

Tras un fin de semana duro para los pilotos y para el motociclismo por la muerte de Luis Salom en los entrenamientos libres del viernes, llegábamos a la clasificación del sábado. Marc Márquez sería quien se haría con la "pole" tras marcar el mejor tiempo por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Por detrás, en segunda línea, Valentino Rossi, desde el quinto puesto, acompañaría a los españoles Hector Barberá y Maverick Viñales. Comenzó la carrera con Jorge Lorenzo haciéndose con el primer puesto tras la salida, con Márquez y Pedrosa tras su pista. Por detrás, mala salida de Valentino que se colocaba octavo, pero que consiguió arreglar colocándose cuarto al primer paso por meta, y aproximándose a la moto de Dani Pedrosa. Mientras tanto, las Ducati ocupaban la sexta y séptima posición, por detrás de Maverick Viñales, que era quinto.

Imagen: motogp.com

Pasaban las primeras vueltas y Lorenzo ya se estaba escapando de Marc Márquez, mientras Valentino Rossi superaba a Dani Pedrosa colocándose tercero. Los tres primeros en la clasificación mundial, Lorenzo, Márquez y Rossi, ocupaba las tres primeras posiciones de carrera, mientras que Pedrosa y Viñales mantenían una apretada lucha por el cuarto puesto. A veinte vueltas para el final, Rossi se hacía con el segundo puesto tras superar a Marc Márquez, y acechaba el liderato de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Y tan sólo una vuelta después, Valentino demostraba su poderío superando a Lorenzo y colocándose primero, poco antes de que Marc Márquez también pasara a Jorge, dejando tercero al de Yamaha y poniéndose segundo, a la estela de Valentino Rossi. Vueltas locas éstas en Montmeló, en las que Jorge Lorenzo pasaba de ir liderando la carrera, a luchar con Maverick Viñales por el cuarto puesto, mientras Rossi y Márquez se escapaban del resto. Restaban quince vueltas para el final de carrera y Viñales se colocaba cuarto tras superar a Lorenzo, mientras teníamos que remontarnos hasta la sexta y octava posición para encontrar a Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Imagen: motogp.com

Llegábamos a las últimas diez vueltas y todo apuntaba a que la victoria se iba a decidir entre Rossi y Márquez, que no se despegaban el uno del otro y que ya sacaban varios segundos a Dani Pedrosa. Por su parte, Jorge Lorenzo se veía obligado a abandonar la carrera cuando rodaba quinto, tras un choque con Andrea Iannone en la curva diez que obligada a abandonar tanto al italiano como al español. Así, se despedía el de Yamaha de este Gran Premio de Cataluña y la atención se centraba en Rossi y Márquez, primero y segundo, que se disputaban el liderato a falta de cinco vueltas para el final. El de Honda buscaba el primer adelantamiento sobre Valentino, pero se colaba y el italiano conservaba su posición. Restaban cuatro vueltas y esperaba un final apasionante, con Marc esperando el momento clave para abalanzarse sobre Rossi. A tres vueltas para el final, Márquez se ponía por delante del de Yamaha, que ahora se veía obligado a superar al catalán en estas últimas dos vueltas si quería llevarse la victoria. Y lo hizo, cuando a falta de dos vueltas, Valentino adelantaba Marc en la curva 1, colocándose momentáneamente líder de la carrera. Márquez iba a intentar devolvérsela al de Yamaha, pero una pasada de frenada en la curva diez le hizo distanciarse excesivamente de Valentino antes de entrar el la última vuelta. Así, el piloto italiano se tomó con calma esta vuelta final y cruzó la línea de meta con bastante distancia sobre Marc, consiguiendo así una merecida victoria en Montmeló. Por detrás, Dani Pedrosa logró el tercer puesto y Maverick Viñales fue cuarto por delante de Pol Espargaró y Cal Crutchlow.

La ceremonia de entrega de premios nos dejó varias anécdotas, como el apretón de manos entre Rossi y Márquez o el homenaje a Luis Salom, con camisetas en su memoria, portadas por los pilotos que subieron al podio. Después de este Gran Premio, Marc Márquez vuelve a colocarse líder del Mundial con 125 puntos, diez más que Jorge Lorenzo con 115 y 22 más que Valentino Rossi con 103 puntos.

Imagen: motogp.com


En cuanto a la carrera de Moto 2, Johann Zarco se alzó con la victoria por delante del español Alex Rins y del japonés Nakagami. El piloto francés se hizo así con la tercera victoria de la temporada, dejando el Mundial más ajustado que nunca, con Alex Rins primero con 116 puntos, Sam Lowes, que hoy fue sexto, segundo con 108 y Zarco tercero con 106 puntos.


Y en la carrera de Moto 3, el español Jorge Navarro ha logrado su primera victoria en esta temporada, tras imponerse en los últimos compases de carrera a Brad Binder y Enea Bastianini, después de que el piloto sudafricano sufriera una salida de pista que le haría ceder varias posiciones. Tras esta victoria del español, también con dedicación para Luis Salom, el que fue su compatriota, Brad Binder continúa líder del mundial, ahora con 44 puntos de ventaja con respecto a Jorge Navarro, mientras que Romano Fenati es tercero a 67 puntos del sudafricano.



Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios: