domingo, 5 de junio de 2016

Nàstic 1-1 Alavés: El Nàstic jugará la fase de ascenso a primera

El líder y campeón de segunda división empató a un gol contra el Nàstic de Tarragona, el cual no pudo ascender directamente debido a su empate y la victoria del Leganés, pero jugará la fase de ascenso a primera división.


Nàstic 1-1 Alavés: El Nàstic se la jugará en los playoffs de ascenso



El Nàstic se jugaba su regreso a la máxima categoría después de nueve años, contra un Alavés ya ascendido.
Los locales tenían la obligación de ganar y esperar a que su rival directo, el Leganés, perdiera contra el Mirandés sin nada en juego.
El Leganés, segundo con 71 puntos, aventajaba en uno a los catalanes, así que si ganaba el Nástic y/o empataba o perdía el conjunto madrileño, ascendía el Nástic.
Sin embargo, la afición grana confiaba en logar la hazaña y subir a Primera.

El partido comenzó con gran intensidad y con un conjunto local volcado al ataque para abrir el marcador cuanto antes y meter presión. Aníbal, tras asistencia de Cristian Lobato, mandó el balón al palo en la mejor ocasión de los tarraconenses, y posteriormente el ex bético, Achille Emaná, la volvió a tener para anotar el primero del partido.

Los locales no lograban marcar, aunque de momento el Leganés continuaba empatando a cero en su encuentro en Anduva. Al descanso, un Nàstic que salió muy enérgico al comienzo del partido y que tuvo las mejores ocasiones, se fue disminuyendo poco a poco. Eso sí, sin perder aun la esperanza en el ascenso.

En la segunda mitad, Naranjo y Xavi Molina tuvieron una triple ocasión para subir el primero en el marcador, pero finalmente fue este último quien, en el minuto 65′, el que anotó el primer gol del Nàstic tras un gran remate de cabezallevando la euforia a la grada tarraconense.

El Leganés también hacía los deberes venciendo al Mirandés por la mínima, aunque los madrileños sufrían para aguantar el marcador.
El partido continuaba muy igualado en la segunda parte, aunque las mejores llegadas las tenían los locales, que querían anotar el segundo para tener mayor tranquilidad y esperar a lo que hiciera su rival madrileño. Sin embargo, el fútbol daba un revés a la afición local, cuando Manu Barreiroremataba un centro al fondo de la red para poner la igualada en el marcador y la sentencia del partido.

Sin más tiempo para más, el Nàstic no consiguió el ansiado ascenso directo, pero jugará los Play off de ascenso, mientras que el líder y campeón, el Alavés está ya en la máxima categoría del fútbol Español.


Redactado por David Cabello (@davidcabellogin).

No hay comentarios: