domingo, 5 de junio de 2016

Nole 3-6 6-1 6-2 6-4 Murray: Djokovic ya reina también en París

El número uno del mundo remontó el partido para lograr hacerse con su primera copa de los mosqueteros al vencer en cuatro sets al británico Andy Murray. Con este suma ya 12 Grand Slams y se coloca a cinco de Roger Federer.


Novak Djokovic ya tiene lo que lleva buscando desde hace mucho tiempo, completar los Grand Slams al ganar a Andy Murray teniendo que remontar un set adverso.

El serbio comenzó el partido rompiendo el saque del escocés pero no le valió de mucho, un parcial de cuatro a cero hizo que Murray se colocara con 4-1 y break arriba en el primer set y controlando la situación perfectamente. Tanto fue así que solamente tenía que ganar sus saques para hacerse con el set y así fue, 6-3 y Djokovic a remontar.

Y llegó, Nole cambió totalmente y empezó a dominar y a ganar con un parcial de tres a cero para empezar el set. Aquí el número dos ya se empezaba a ver superado y apenas podía ganar puntos. Consiguió ganar el cuarto juego y después otro parcial de tres a cero en el que apenas consiguió tres puntos en tres juegos; 6-1 y partido al tercer set.

Y nada cambió, Murray ganó su juego inicial y se acabó, parcial de cinco a uno para un serbio que se veía con hambre de título. Murray apenas pudo ganar su siguiente juego y para posteriormente Novak cerrar con su servicio el que sería su segundo set por 6-2 e irse al cuarto.

Aquí Djokovic se veía imbatible ganando prácticamente todos los peloteos que jugaban, nada más comenzar el cuarto set rompió el servicio del escocés, y con un dos a cero solo había que ir controlando el juego. Dicho y hecho. Ambos iban ganando sus saques hasta el séptimo juego donde Novak decidió intentar poner fin al partido rompiendo el saque y logrando el 5-2. Parecía que se acababa el partido pero Andy no es de los que se rinde tan fácil y a base de casta y coraje logro recuperar uno de los dos breaks y ganar su saque para meterle más presión al serbio aunque de nada serviría. En su tercera oportunidad logró romper la maldición de Roland Garros y por fin pudo tirarse a la tierra batida de París para poder celebrar su primera "Copa de los mosqueteros".

Con este duodécimo Grand Slam Novak se pone a dos de Rafa Nadal y Pete Sampras y a cinco de Roger Federer. Si le respetan las lesiones y sigue al nivel que nos tiene acostumbrados Roger podría verse pronto superado por el serbio.

Redactado por Rubén Lago (@r0lago)

No hay comentarios: