domingo, 5 de junio de 2016

Atlético de Madrid| Partido a partido

La temporada 2015/16 ha terminado y el Atlético de Madrid ha cuajado una temporada de la que se hablará y mucho, aquí os hacemos un resumen sobre lo que han hecho los rojiblancos.


El Atlético de Madrid terminó, terminó su temporada y como nos tiene acostumbrados últimamente, la ha terminado con una gran nota. Terceros en liga a tres puntos del líder, en cuartos de final de la Copa del Rey y finalistas de la Champions League, es decir, otra temporada genial la que nos ha sido ofrecida por parte de los soldados del Cholo Simeone.

Su principio de temporada todos sabemos que no fue deslumbrante, de hecho, a pesar de las victorias, fue un poco desesperante para los aficionados, ya que no tenía goles, ni un buen juego, ni hacían los partidos fáciles rápidamente. A pesar de ello se sacaron buenas conclusiones de tal inicio, el equipo demostró ser lo mejor en defensa de Europa, encontró un nuevo ídolo en Tiago, sacó el potencial de Correa, el mejor atacante en el inicio de temporada, y supo que jugadores les retrasaban en su trabajo y objetivo, véase Jackson. Ser del Atleti implica sufrir y que se pongan baches en el camino, el mayor bache que tuvo que traspasar el equipo fue nada más y nada menos que la baja de su mejor jugador, Tiago, que tras un mal golpe contra el Espanyol dijo adiós a la temporada, así inesperadamente salió el nuevo ídolo, el nuevo invento del Cholo Simeone, el canterano Saúl.

Cerraron el 2015 como campeones de invierno en liga, como primeros de grupo en Champions y clasificados para octavos de grupo. En liga comenzaron a funcionar las cosas, los delanteros se enchufaron, bueno, Griezmann se enchufó, Jackson se fue a la liga china, donde actualmente es el pichichi, pero claro, es la liga china; Saúl, Koke y Gabi simplemente se volvieron motores, y el primero de los nombrados el más activo de todos, se volvió el mejor jugador indio y seguramente de la temporada rojiblanca. Además Filipe y Juanfran encontraron su mejor nivel, Godín basicamente siguió siendo Godín, un faraón, nadie le pasaba, el mejor defensa del equipo y uno de los mejores del mundo por no decir el mejor, y si este se lesionaba aparecía Giménez, o Savic o Lucas, sí, algunos se reían de Lucas, más tarde lloraban cuando veían que les cubría él, temporada diez para el jovencísimo defensa.

Desgraciadamente al llegar a cuartos de la Copa del Rey fueron eliminados por un gran Celta, aunque la derrota fue dura se levantaron bien, de hecho se levantaron muy bien, pasaron a cuartos de Champions eliminando al PSV en penaltis y se pusieron colíderes en liga junto al Barça. Además ganaron el derbi por tercer año consecutivo en el Bernabéu, consiguiendo así ser el único equipo en ganar como visitante tres años seguidos al Real Madrid; apúntate otra Cholo, otro récord más.

Ahora llegaba el momento más duro para todo aficionado rojiblanco, cuartos de final contra el Barça, eso sí, Fernando Torres había conseguido su gol 100 como colchonero y llevaba unos cuantos partidos anotando, es decir, estaba en racha, así que motivado marcó al Barça en el Camp Nou, luego fue expulsado y perdieron el partido 2-1, pero faltaba uno, el del Calderón. Todos saben el partido que hizo el Atlético de Madrid ese día, seguramente uno de los mejores de la temporada, así que Griezmann hizo justicia en el fútbol y decidió mandar el balón al fondo de las mallas en dos ocasiones para hacer historia con el Atlético de Madrid y llevarlo a semifinales de Champions.

Recuerden, partido a partido, las semis son importantes, pero la filosofía del Cholo es aún más importante, así que nos centramos todos en la liga, porque lo que es increíble es que Diego Pablo Simeone consiga que todos nos centremos más en lo suyo que en lo nuestro, como siempre nos ha convencido. Faltaban pocas jornadas para el final, estaban enchufadísimos, el Barça llegó a estar a 10 puntos y ahora estaban empatados con ellos, no se podía ser más feliz que en aquella época.

Semifinales de la Champions, Bayern de Múnich, "en la vida no hay revanchas sino segundas oprtunidades"," nunca dejes de creer", muchas cosas se juntaban y un solo corazón para aguantarlas todas, bueno, 85.000, porque llegaron a esa cifra de socios, pero nosotros a lo nuestro, jugaron contra el Bayern en casa, Saúl, así se resume ese partido, o Maradona, porque se convirtió en él para hacer el mejor gol de su vida, y como colchoneros sabemos que este hombre ha marcado muy buenos goles. 

La vuelta en el Allianz, y al igual que tuvimos un nombre en la ida, tuvimos dos en la vuelta, el destacado Oblak, que fue Superman durante 90 minutos; y el otro Griezmann que marcó el gol que les llevó a la cosa más bonita que ha logrado este club, la final de la Champions de Milán, la final más deseada de la historia de este club, la que parecía imposible a comienzos de año, y la que fue una realidad al final. 

Terminó la liga, y un nombre entre todos, solo uno, Oblak, que igualaba el récord histórico de la liga con menos goles encajados, solo 18, otra vez nos quitamos e sombrero ante el guardameta esloveno. Ahora sí llegó la final. La verdad es que es muy bonito hablar de ello cuando llevas el Atleti en el corazón, pero no nos vamos a engañar, también es muy duro. Sergio Ramos marcó, y dan igual las excusas que se pongan, marcó y su tanto subió al marcador. El partido obviamente no estaba terminado, Yannick Ferreira-Carrasco se encargó de ello igualando el marcador, pero bueno, prórroga y penaltis. A partir de aquí todos sabemos como terminó todo. Nunca dejen de creer colchoneros.

En definitiva, que esta temporada ha sido la de récords en liga, la del récord de Oblak, la del gol número 100 de Torres y la de su vuelta al mejor nivel, la de la vuelta de Filipe Luis, la de los récords de Griezmann, la de Gabi y la de Koke como comandantes, la de descubrimientos como Saúl y Lucas, y finalmente la temporada que quedará en la retina de todos los colchoneros.

Nunca dejes de creer.









Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)

SOMOS SPUN


No hay comentarios: