domingo, 5 de junio de 2016

Córdoba 1-1 Almería: Sangre, sudor y lágrimas en el Nuevo Arcángel


Sin ser un partido vistoso, ambos equipos consiguieron su objetivo, por parte del club blanquiverde, consiguieron la clasificación para el ansiado Play Off tan difícil y apretado de conseguir, por parte del club almeriense, obtuvieron la salvación.


Con muchas interrupciones comenzó el partido, dependían de ellos mismos, pero los nervios y la tensión se notaban. Las mejores ocasiones fueron para el Almería en los primeros minutos del partido. Míchel tuvo la primera a los ocho minutos al rematar de primeras un córner que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Falcón.

Respondió el Córdoba por medio de Fidel con una buena jugada individual por la izquierda pero Pedro Rios no llegó a meter el pie para abrir el marcador. De nuevo Míchel Macedo estuvo a punto de marcar pero se le quedó el balón atrás y resolvió la jugada de espuela, pero el guardameta cordobesista tapó bien los huecos y realizó una buena atajada.

Quedaban diez minutos para el descanso y Quique González puso a su equipo por delante, por un fallo en defensa del Córdoba, el delantero se encontró el balón y batió a Falcón con un zurdazo raso desde el borde del área. Justo antes del descanso, Lolo Reyes fue expulsado por roja directa por dar un codazo al jugador cordobesista Pedro Ríos.

En la segunda parte, dominó el conjunto cordobés desde el comienzo hasta el final del partido, pero sin apenas crear peligro ninguno de los dos conjuntos. El gol cordobesista, llegó por medio de Raúl de Tomás que tras un pase al hueco de Pedro Ríos hacia Jean-Paul Pineda, que este puso al borde del área pequeña y De Tomás remató al primer palo batiendo con un disparo raso a Casto.

Con este resultado, ambos equipos conseguían sus objetivos, al Córdoba solo le bastaba con obtener un punto para entrar en la fase de ascenso a primera división, y el Almería dependía de otros resultados, los cuales les favorecía. Y a partir de ahí hubo un pacto de no violencia donde el Córdoba tocaba el balón en defensa sin crear ningún tipo de peligro, donde ahí comenzó la fiesta en la grada por parte de ambas aficiones.


Llegó la conclusión del partido y ambas partes celebraban sus objetivos, el Almería su ansiada salvación, y el Córdoba sigue con el sueño de poder ascender a la máxima categoría del fútbol español.


Redactado por David Cabello (@davidcabellogin.)

No hay comentarios: