domingo, 5 de junio de 2016

Mirandés 0-1 Leganés: La magia pepinera llega a Primera

El equipo de Asier Garitano lo ha conseguido y pudo derribar el muro burgalés para convertirse en equipo de Primera División.


Muy pocas personas daban en nuestro país como uno de los posibles equipos ascendidos al Leganés, pero las estadísticas están para romperlas. Los madrileños dependían de sí mismos para poder ascender a Primera, y así lo hizo ver Garitano, que dejó los experimentos y sacó a Rubén Peña en punta de ataque, mientras que el Mirandés quería dar guerra y no dar facilidades al Leganés, por lo que no reservaron apenas; la única novedad fue la ausencia de Abdón Prats.

Comenzaban los últimos 90 minutos en esta Liga Adelante y el Leganés debía hacer lo que estaba haciendo también el Nástic en su partido: dominar el juego. La dupla con Timor y Sastre quería ordenar el juego, con el ataque comandado por un gran Szymanowski. Eguaras no se iba a arrugar por parte local, con algún disparo sin mayor peligro hacia la portería de Serantes. El primer tiro por parte visitante llegó con el argentino Szymanowski, el cual se fue muy alto sobre un fondo blanquiazul.

El encuentro seguía y la gente estaba pendiente de lo que sucedía entre el Nástic y el Alavés, el cual seguía con empate a 0 y daba más esperanzas a los madrileños. Con una grada llena de madrileños, Miramón tuvo de nuevo la ocasión para adelantarse pero un gran Raúl desbarató el disparo. Por otro lado, el Mirandés ya avisó que iba a por los tres puntos y Provencio se dejó sentir, llevando el susto a la grada. La primera mitad se acababa, y en ese momento el Leganés era equipo de Primera División.


Empezaba la segunda mitad y lo hacía con la alegría pepinera nada más comenzar. Un córner lo remató el central Insua solo dentro del área para batir a Raúl Fernández y poner el 1-0 ante la alegría en la grada burgalesa, que hoy era más Butarque. El Leganés no se iba a relajar, tratando de poner el segundo gol. Pires lo intentó pero Raúl Fernández de nuevo atrapaba el esférico hasta en dos ocasiones, la segunda de ellas un auténtico paradón digno de un portero de su talla.

El Mirandés no daba facilidades y llegó con dos grandes ocasiones, una bien despejada por Serantes y la segunda con Provencio mandando el balón a la grada cuando lo tenía todo a su favor. A partir de ese instante, el Mirandés dejó de llevar peligro y lo hacía el Leganés, con un gran disparo de Miramón que despejaba de forma excepcional abajo, poniendo las dudas al equipo de Garitano. Justo después llegó Timor y se volvió a encontrar al meta burgalés. A escasos minutos para el final, Ariadne cabeceaba un balón desde la izquierda y ponía el empate a uno, aunque el colegiado lo anulaba por fuera de juego.


La última fue del Leganés en un libre indirecto detenido por Raúl Fernández por enésima vez. El colegiado pitaba el final del partido y estallaba la alegría. El Leganés, el equipo con menos presupuesto en la Liga Adelante, se convertía, junto al Alavés, en nuevo rival de Real Madrid, Sevilla o Real Sociedad entre otros. Un lugar merecido para el Leganés, que consigue su primer ascenso a Primera en su historia y ahora tratará de hacer historia con Míster Garitano.


FICHA TÉCNICA

Mirandés: Raúl, Corral (Cantero 52'), Galán, Kijera, Rúper (Lázaro 82'), Alain, Eguaras, Provencio (Ariadne 65'), Álex García, Sangalli y Nèstor.

Leganés: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani, Miramón (Alberto Martín 77'), Szymanowski (Soriano 90+2'), Insua, Rubén Peña (Asdrúbal 84'), Sastre y Timor.

Goles: 0-1 min. 48 de Insua.

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó al local Corral y a los visitantes Bustinza, Mantovani y Sastre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 42 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Anduva ante 4.785 espectadores.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: