domingo, 5 de junio de 2016

EUROCOPA 2016| Hungría está de vuelta

Hungría está de vuelta y buscará dar la sorpresa. Con grupo de jugadores dirigidos por Bernd Storck y liderados por Dzsudzsák, no regalarán nada.



Hungría vuelve a una Eurocopa tras 44 años. En aquella ocasión solo participaron cuatro selecciones: Alemania Federal, Hungría, Bélgica y la Unión Soviética. Hungría no pudo con Alemania en semifinales y también cayó frente a Bélgica en el partido de tercer y cuarto puesto. Ahora vuelven con ganas de dar la sorpresa, en un grupo en el que pueden dar guerra y con el espíritu del gran Puskás impulsando a todo un país.

Clasificación. Su clasificación la tuvo que lograr enfrentándose a otro tercero: Noruega; tras quedar por detrás de Irlanda del Norte (1) y de Rumanía (2). Finalizó esta fase de grupos con un bagaje de 11 goles a favor y 9 en contra en diez partidos disputados. Frente a Noruega, consiguieron ganar en Oslo y en Budapest, logrando así meterse en la Euro.

Su grupo. Es cierto que sus opciones de pasar la fase de grupos y de ser uno de los mejores terceros son mínimas, pero pueden ser una agradable sorpresa. Su grupo lo completan Austria, Portugal e Islandia. A priori, Portugal y Austria parten con ventaja, seguida por Islandia, segunda clasificada en el grupo que dejó fuera a Holanda.

Su estrella. Dzsudzsák. Es el jugador diferente de Hungría, el que aporta esa calidad que esperanza a sus compañeros. El extremo izquierdo del Bursaspor será el encargado de llevar a Hungría a lo más alto. De sus botas pueden salir las pocas oportunidades de pasar de ronda. Desequilibrante, rápido y con una gran visión de juego. 

                                                                      Dzsudzsák
Otros jugadores importantes son Király, el portero de 40 años que salvó los muebles en más de una ocasión en la fase de grupos y, en especial, frente a Noruega; y Gera, un mediapunta que ya fue importante durante la fase de grupos y cuya aportación al juego es imprescindible para que Hungría llegue lejos. Pieza clave.

Once tipo. Király; Fiola, Guzmics, Lang, Kádár; Nagy, Pintér; Gera, Dzsudzsák, Kleinheisler; Szalai.


Redactado por Ricardo Nuez (@RicardoNuez96)

No hay comentarios: