jueves, 30 de junio de 2016

GRANADA| Un año de sufrimiento

El Granada ha cerrado un año de sufrimiento en el que ha conseguido la ansiada permanencia en las últimas jornadas. 


El Granada comenzaba a principios de temporada un proyecto cargado de ilusión en el que querían mirar más allá de la permanencia. Desde el principio, vieron la realidad, perdieron en la primera jornada frente al Eibar en Los Cármenes por 1-3. Desde el principio veían como los resultados les daban la espalda pese al buen juego que cosechaba el equipo de Sandoval. Tan solo un victoria y cuatro empates en las primeras diez jornadas. El equipo cada vez jugaba mejor, pero cada vez más tenían malos resultados. Conforme pasaban las jornadas, el equipo nazarí se hundía más en la clasificación, siendo colista en varias jornadas. La afición continuaba confiando en Sandoval como entrenador hasta el final de la primera vuelta.

En cuanto a Copa del Rey se refiere, el Granada llegó hasta octavos de final, ganando en dieciseisavos de final al Leganés, pese a que en la ida e conjunto andaluz perdió por 2-1 en Butarque, la vuelta fue más distinta, ganaron en los Cármenes al equipo madrileño por 1-0 en un partido agónico que les daba el pase a octavos de final por segundo año consecutivo. Pero en octavos de final vieron como se les iba la oportunidad de hacer algo grande en la Copa del Rey, se enfrentaron al Valencia en un momento pésimo para los de Neville, pero aún así vieron los andaluces como en la ida en Mestalla perdieron goleados por 4-0 y la vuelta en los Cármenes también fueron goleados por 0-3 terminando su competición en la Copa del Rey.

La segunda vuelta en el Granada fue muy irregular, empezando la segunda vuelta siendo goleados en Ipurúa con el Eibar por 5-1. Cada vez era más cuestionada la continuidad de Sandoval en el banquillo del Granada, hasta que en la jornada veinticinco fuera destituido tras la derrota del equipo nazarí por 1-2 frente al Valencia, este resultado dejaba al Granada en última posición empatado a puntos con el Levante. Se fue Sandoval y entró un desconocido José González que no tenía la confianza de la afición. Poco a poco se fue ganando el apoyo de la afición consiguiendo dos victorias consecutivas frente al Deportivo y Sporting. El Granada se tenía que salvar antes de la última jornada debido a que se enfrentaba en la última jornada al Barcelona que se estaría jugando la liga. El equipo nazarí llegaba a las última cuatro jornadas con esperanza pero con pesimismo a la misma vez debido a las pocas posibilidades de salvarse, pero una vez más llegó el milagro, frente a Las Palmas empezaron perdiendo 0-2 pero el esfuerzo del equipo y de la afición que llevó al equipo en volandas hicieron que remontaran. La penúltima jornada se prometía interesante el Granada se podía salvar ganando en el Sánchez Pizjúan al Sevilla, que el Getafe y Sporting empataran entre sí y el Rayo Vallecano perdiera en Anoeta, todo cumplió, el Granada venció goleando por 1-4 al Sevilla, el Rayo perdió 1-0 y el Getafe empató con el Sporting 1-1 haciendo estallar de alegría al equipo y a la afición que conseguían el objetivo de la permanencia.

El Granada tiene esta temporada el objetivo de conseguir algo más que la permanencia, con la llegada de inversores chinos y nueva directiva, esperan que los fichajes que se consigan sean de alta calidad y se consiga algo más que la permanencia.


Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

No hay comentarios: