Análisis general
Bastante buena ha debido ser la temporada de los hispalenses cuando, la peor marca ha sido terminar La Liga como séptimo clasificado, y aún así, haber conseguido una plaza directa para disputar Champions en la próxima campaña. Esto último, debido al gran año realizado a nivel europeo. Y no únicamente en Europa el conjunto dirigido por Unai Emery ha alcanzado altas metas, sino también en Copa, llegando a ser finalista.
Proyecto de ilusión
Antes de dar comienzo a la nueva temporada, el equipo nervionense, una vez más debía "reinventarse". Hombres importantes en el plantel sevillista como Carlos Bacca, Aleix Vidal, Denis Suárez o el propio Stephane M´Bia ponían rumbo a nuevos destinos lejos de Nervión. La baja más dolorosa sin duda fue la de Bacca al Milán, el `cafetero´ había sido el máximo goleador y el buscarle sustituto no sería una labor fácil. Pero ese `9´ ya estaba en el Sevilla, Kevin Gameiro aceptó la responsabilidad y ha demostrado estar incluso por encima del colombiano.
Sin embargo, la esperanza llegó al Sánchez-Pizjuán de la mano de nuevas caras. Entre ellos N´Zonzi, Escudero, Andreolli, Krohn-Dehli, Kakuta, Mariano, Rami y tres hombres que sonarían por todo lo alto para finalizar este proyecto; Llorente, Immobile y Konoplyanka.
Nada más empezar con este propósito el Sevilla ya se tuvo que medir a una primera final europea, la Supercopa de Europa ante el Barcelona. Los sevillistas plantaron cara, remontando un 1-4 a 4-4 en cuestión de minutos. Finalmente el conjunto azulgrana se llevó el trofeo pero no cabía duda de que este Sevilla prometía.
Pilares fundamentales
Todo lo cosechado por el Sevilla hubiera sido impensable con la falta de, especialmente, tres jugadores. En primer lugar, Krychowiak. Una temporada más el polaco ha sido fiel a los hispalenses y se ha mantenido como referencia en el juego defensivo sevillista, dando el 100% en momentos clave, incluso jugando finales lesionado. Después, Éver Banega. El creador, arquitecto o mago del juego del Sevilla, todas las jugadas han pasado por sus botas. Y para finalizar, Gameiro. El delantero galo ha anotado 28 goles con la camiseta del Sevilla, indiscutible.
Liga, no ha sido fácil
La competición liguera no comenzaba con buen pie para los de Nervión, llegando incluso a estar en la zona de descenso durante varias de las primeras jornadas. Poco a poco, se volvió a hacer un fortín del Ramón Sánchez Pizjuán, donde solo en tres ocasiones ha salido por debajo en el marcador (Atleti, Celta, Granada). Aunque bastante negativo a domicilio, pues el conjunto de Unai Emery no supo llevarse los 3 puntos en ninguna ocasión fuera de casa a lo largo de toda la competición.
A pesar de ello, la buena media les ha ha hecho finalizar como séptimos en la tabla con 52 puntos, debido en parte al "abandono" de la competición en ciertos instantes para centrarse en Europa.
Europa League, aumentando el récord
Un año atrás el Sevilla había conseguido salir campeón por segunda vez consecutiva. Este año, ha sumado la tercera y la que es su quinta Europa League a las vitrinas, siendo el único equipo capaz de conseguirlo en dichas ocasiones.
Al igual, la temporada no comenzó bien en Liga de Campeones, donde cayó en un grupo protagonizado por Manchester City y Juventus, pero una victoria ante los italianos le accedió el pase a la Europa League. Tras eliminar a Molde, Basel, Ath. Bilbao, Shakhtar y Liverpool (1-3) en la final, consiguió salir campeón y una plaza en Champions para la temporada que viene.
La Copa del Rey hubiera cerrado una temporada magnífica, pero se quedo en el `casi´. La final disputada ante el FC Barcelona, donde los sevillistas aguantaron incluso prórroga siendo superiores en gran parte del encuentro, acabó con el sueño de los hispalenses. Pero esta final no es motivo para no estar orgullosos de la gran campaña disputada por los de Nervión.
Nuevo proyecto, nueva ilusión
Varios de esos "pilares" del conjunto han abandonado para la próxima temporada, entre ellos Banega o el míster Unai Emery, otros aún están en duda. Sin embargo, el Sevilla ya ha aprendido la lección en cuanto a Champions, y este año toca evitar reinventarse, o hacerlo de la mejor manera posible. El principal en este proyecto es Jorge Sampaoli, y jugadores como Kiyotake o Sarabia también se han unido al barco.
A la vista, un par de finales más. Ante nada más y nada menos que FC Barcelona (Supercopa de España) y Real Madrid (Supercopa de Europa). El objetivo, superar aún más una temporada para el recuerdo.
Redactado por Josema Puntas (@JosemaSVQ)



No hay comentarios:
Publicar un comentario