Real Zaragoza y Bilbao Athletic se presentaban en La Romareda con objetivos completamente contrarios. Si los de Lluis Carreras no se podían permitir otro resultado que no fuese la victoria, los visitantes venían a disputar sus últimas opciones de lograr la permanencia.
El Bilbao Athletic dominó el balón la mayor parte del partido, pero no le servía para nada. Esto le lleva ocurriendo toda la temporada: es el conjunto que mejor juega al fútbol, pero se han equivocado de liga. En Segunda, no se tiene en cuenta lo bien que toques el balón si no consigues resultados. Por eso van últimos; por eso tienen 28 puntos. Muchos toques, poco peligro.
Y es que los vascos tenían el balón, pero las ocasiones las ponía el Zaragoza. Dongou, Freddy o Ros buscaron sin acierto la portería rival. A los locales les costaba crear juego en el centro del campo, los tres medio campistas estaban demasiados juntos y no había un nexo de unión con la gente de arriba.
Tras 20 minutos de dominio de un Bilbao comandado por Aketxe, comenzó el turno de respuesta. El Zaragoza se vino arriba y tras un pase raso de Ros, Lanzarote la colocó con el interior a la escuadra derecha de Ramiro. Cada partido demuestra su calidad. Era el minuto 23 y los locales se adelantaban en el marcador. 1-0.
Desde ese minuto hasta el final de la primera mitad, asedio total del cuadro maño. Generando peligro a balón parado y más profundos en la creación. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Primeros veinte minutos para un Bilbao Athletic que tocaba y tocaba, que remaba y remaba, pero que se quedaba a la orilla una vez tras otra. El gol de los cachorros rondaba la portería blanquilla y el ambiente era de que el empate estaba cerca.
Pero, ojo, volvían a quedar veinte minutos de partido y el Zaragoza decidió hacer acto de presencia en ese tiempo. Un inmenso Isaac realizó una gran jugada individual por la banda derecha -con caño incluido- y cedió al área para que Diamanka solo tuviese que cruzarla. Jugadón del andaluz y golito del senegalés, quien se está convirtiendo en el hombre revulsivo de Carreras. 2-0 minuto 73.
El partido quedaba así finiquitado. La Romareda hacía la ola. Incluso hubo tiempo para ver jugar a Tarsi. El Real Zaragoza ganó un encuentro necesario para seguir peleando por el ascenso directo. Los tres puntos eran obligatorios. Con Lluis Carreras al mando el Zaragoza ha conseguido ganar 7 de los 10 partidos disputados en La Romareda. Como en casa en ningún sitio.
Además, los maños encadenan una racha de 5 partidos invictos (4V 1E) en el mejor momento posible. Sin duda, van lanzados hacia Primera División. En la otra cara de la moneda, el Bilbao Athletic cosecha su tercera derrota consecutiva y ya suma cinco partidos sin ganar (4D 1E) estando prácticamente abocado a 2ªB.
El Real Zaragoza seguirá a 3 puntos del ascenso directo antes de enfrentarse a un complicado Numancia. Las opciones son muy reales y el león quiere volver a rugir en la máxima categoría. Déjenle hacerlo.
Redactado por Ricardo (@RicardoNuez96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario