lunes, 2 de mayo de 2016

Valencia 0 - 2 Villarreal: Los suplentes del submarino arrasan en Mestalla

Con una plantilla pensando en el descanso de Europa y varias llegadas a portería el Villarreal acaba con las pocas posibilidades del Valencia de volver a competición Europea. 




El cuarto en solitario se enfrentaría en Mestalla frente al Valencia, con la buena sensación de la victoria ante el Liverpool y el cansancio de este partido del que solo habían pasado dos días obligaban a sacar los suplentes en muchas de las posiciones. El Valencia esperando un duelo de sangre y cuchillo entraba con la artillería, artillería que presentaría en su espalda el apellido de sus respectivas madres en honor a su día. Con un estadio casi repleto las primeras vibraciones ya se esperaban en el derbi que el primer día de mayo se disputaría.



Sonaba el pitido incial y todos los valencianistas pensaban en el triunfo en un día marcado también por el cumpleaños de Españeta, una figura importante para este club. Se avecinaría un tranquilo partido. Sin muestras de tradicional derbi con tensión el Valencia mantenía la posesión metiéndose poco a poco en el campo rival que, sin alterarse defendía bien los empujones del Valencia por lllegar al área con éxito. Pero un primer ataque en el primer cuarto de hora del partido el submarino encabezado por Samuel que con un impresionante recorte en el borde del área consigue rematar solo ante Diego Alves que no puede hacer nada. Siguiendo con el mismo sistema ya tenían a la afición en espera del empate pero con esos ensayos no los conseguirían. De hecho, los ataques basados en centros a Negredo llegarón a más de quince centros en la primera parte de los cuales uno o dos llegaron a ser rematados pero solo uno tuvo que parar Areola. La poca eficacia del juego blanquinegre daba impulso al Villarreal a atacar sabiendo que estan seguros en defensa. Y pronto llegaría el segundo gol que definiría el resultado del partido en la primera parte.



Comenzaba la segunda mitad del partido y nada cambiaba tras la charla de Ayestarán, los jugadores del Valencia no mostraban ganas de marcar y con una sangre congelada los aficionados empezaban a irse por la puerta decepcionados y con el objetivo de no sufrir mas al ver que su equipo no daba fútbol vistoso y lo único emocionante del partido era ver los estragos de Cancelo que aunque tarde o temprano se la tendría que dar a Rodrigo que se encontraba muy pasivo y lejano a la portería durante el encuentro. Debido a que los ataques del Villarreal cesaron no hubieron mas goles ya que el equipo local tampoco ponía de su parte para subir cifras en el marcador lo que dejaría una segunda parte muy aburrida y un triunfo más del Villarreal que al igual que el Valencia no se mueve de posición.

Los próximos encuentros serán, Villarreal jugará en El Madrigal contra el Deportivo y el Valencia irá a Madrid a enfrentarse contra el tercero de esta competida liga.

Redactado por Esteban Ilarregui (@Estreban_VCF11)

No hay comentarios: