domingo, 15 de mayo de 2016

Tres hombres con un mismo destino.

Apasionante batalla por el descenso la que viviremos hoy a las 19:30 en el Benito Villamarín, el Molinón, y el Estadio de Vallecas simultáneamente. Los tres equipos necesitan ganar para mantener la categoría, pero solamente uno de ellos será equipo de la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene.



Rayo Vallecano.
El conjunto de Paco Jémez es el peor situado en la clasficación, y solo un milagro podría hacer que no descendiera. En la decimonovena posición y a uno de salvarse, necesita ganar su partido y que Sporting y Getafe no sumen los tres puntos, combinación improbable ya que los rivales de ambos no tienen nada en juego.

Con la esperanza como bandera, el entrenador rayista comentó la importancia de abstraerse de cualquier influencia exterior, y la importancia de ganar el partido a expensas de lo hagan los rivales.
Tarde muy complicada en el barrio de Vallecas. Adiós a la liga, y probablemente a la primera división.

Getafe.
El conjunto azulón depende de sí mismo, y una victoria en sevilla, le aseguraría la permanencia. El conjunto bético no se juega nada en cuanto a competición, pero la posibilidad de escalar ciertos puestos haría que las primas por clasificación salieran calientes de los despachos del Villamarín.
Además, Rubén Castro está a dos goles de conseguir el trofeo Zarra, y por si esto fuera poco, el hermanamiento de aficiones entre béticos y sportinguistas hará mas interesante si cabe el choque.

El conjunto de Esnáider está obligado a ganar, ya que un empate, con la victoria virtual del Sporting ante el Villarreal de Marcelino, supondría el descenso del Getafe.
Todas las miradas estarán en el Villamarín. 90 minutos para decidir el descenso.

Sporting.
Si la salvación del Rayo la consideramos como milagro, la del Sporting podemos catalogarla como una osadía. El conjnuto del Pitu Abelardo se enfrenta a un Villarreal sin nada en juego, y con Marcelino al frente del equipo, sportinguista hasta la médula. Durante la semana han surgido diversas polémicas sobre la posible actuación del submarino amarillo en el Molinón, pero Marcelino ha subrayado que a pesar de de su deseo de que el Sporting se mantenga,  ha asegurado que su equipo saldrá a competir y ganar.

Además de esto, el otro ojo del banquillo rojiblanco estará puesto en Sevilla, donde un empate o victoria bética dejaría las cosas muy francas para la salvación rojiblanca.
La Mareona llevará en volandas al equipo, y Gijón se teñirá de rojiblanco con el objetivo de poder ver a su equipo un año más en primera división.
Ganar, y confiar en sus hermanos verdiblancos. Solo queda cruzar los dedos, y para los más supersticiosos, rezar a la Virgen de Covadonga o a Manolo Preciado, que siempre ayuda desde allá arriba.

Tres equipos con un mismo objetivo, tres ciudades en busca de una misma meta, tres camisetas tratando de mantener la categoría, y miles de alma sufriendo por el posible drama del descenso.
Hoy, alrededor de las 9:20 de la noche, tendremos dos equipos menos en nuestra liga, pero esperemos que nos den emoción y espectáculo hasta el último minuto de juego.
Habrá alegrías, habrá llantos, habrá risas, habrá sorpresas, habrá broncas, discusiones y confrontaciones, pero sobretodo, y no nos olvidemos de esto, habrá fútbol.


Redactado por @santinos_atm

No hay comentarios: