domingo, 15 de mayo de 2016

Atlético de Madrid 2-0 Celta de Vigo: Tu a Milán y yo a la Europa League

2 goles en 3 minutos envían al Celta a la fase previa de la UEFA Europa League y ponen a punto al Atleti para la final de Milán.


La primera mitad pintaba aburrida desde un primer momento, y efectivamente así fue. Tan solo hubo dos ocasiones de gol que se repartieron ambos conjuntos. En el minuto 8, Godín, como ya nos tiene acostumbrados, remató de cabeza un córner, con tan mala fortuna que el balón dió en el larguero, en el palo, en la línea de la portería, y fue atrapado por Sergio Álvarez.

Después de esto el encuentro estuvo dominado por los locales, que llegaban más al área rival pero no generaron ninguna ocasión clara de gol. En los últimos minutos el Celta apretó más y consiguió una ocasión clara en el minuto 40 que Oblak detuvo para continuar siendo así uno de los 2 mejores Zamora de la historia, junto a Paco Liaño.

La segunda parte empezó algo más animada que la primera. Los equipos iban arriba y abajo sin parar hasta que en el minuto 51 Wass intentó despejar un córner de los de Simeone, pero prolongó el balón al segundo palo y Fernando Torres dejó en el fondo de la red. 3 minutos después el delantero rojiblanco intentó realizar otra chilena pero el balón se estrelló en el travesaño. Antoine Griezmann llegó desde atrás para dejar con la cabeza el balón dentro de la red y sentenciar el encuentro.


Desde ese momento el encuentro volvió a la monotonía de la primera mitad. El detalle más importante del encuentro para los locales, quizás más que el resultado, es la vuelta de Tiago a los terrenos de juego 5 meses después de su lesión. Por otra parte, para los gallegos supone el paso de la quinta a la sexta plaza y por lo tanto el tener que pasar por la previa de Europa League.



Redactado por Jorge Silva (@JorgeSilvaBou)

No hay comentarios: