viernes, 27 de mayo de 2016

REAL MADRID| Desde el Bernabéu hasta San Siro

La trayectoria del Madrid hasta llegar a la final de la Liga de Campeones en Milán 


                       

El Real Madrid inició el trayecto en el grupo A de la Liga de Campeones junto al Paris Saint-Germain, Shakhtar Donetsk y el Malmö FF. En dicho grupo, el Madrid tuvo récord de 5 ganados, 1 empate y 0 derrotas en los 6 partidos disputados, acumulando 16 puntos. Su partido más desafiante lo vivió contra el PSG en el Estadio de los Príncipes, con empate (0-0); la vuelta en el Santiago Bernabéu terminó ganando por la mínima gracias a un golazo de Nacho. Con estos resultados, el Madrid terminó líder de grupo y avanzó a la siguiente ronda.

En los octavos de final, el destino le tenia reservado al Real Madrid a la AS Roma y el equipo merengue debía romper la maldición que arrastraba contra equipos italianos tras su eliminación múltiple en torneos anteriores por equipo de ese país. La ida se jugó en el Estadio Olimpico. El Real Madrid se impuso ante la Roma (0-2) con los goles de Cristiano Ronaldo y Jesé; la vuelta se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu donde el Madrid venció con marcador de (2-0) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, los cuales metían al conjunto merengue en los cuartos de final.

Los cuartos de final traerian muchas sorpresas, y la tómbola tenía reservado el enfrentamiento del Wolfsburg contra el Real Madrid. La ida se jugó en el Volkswagen Arena donde el equipo alemán terminó venciendo al conjunto merengue (2-0) gracias a los goles de Ricardo Rodríguez y Arnold. En la vuelta, el Real Madrid tenía que remontar el resultado que estaba en su contra, el equipo hizo los deberes y terminó remontando gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo, quien se vistió de héroe en el Estadio Santiago Bernabéu, avanzando a la semifinal.

En el sorteo de la semifinal en la urna estaban Manchester City, Atletico de Madrid y Bayern Munich, pero el destino le tenía reservado al Manchester City. La ida se jugó en el Etihad Stadium, donde los equipos empataron (0-0), el Real Madrid no contaba con su estrella Cristiano Ronaldo quien se lesionó en el partido de Liga que tenía el conjunto merengue contra el Villarreal. La vuelta en el Santiago Bernabéu traía muchas dudas de si Cristiano jugaría o no el partido, al final terminó jugando un poco tocado por su lesión. El Madrid terminó ganando (1-0) con gol en propia puerta de Fernando en el minuto 20, quien intentó despejar un disparo a portería de Gareth Bale. Con este resultado el Madrid avanzó a la final.

En la final de la Champions se enfrentará con su eterno rival, el Atlético de Madrid, con el cual se ha enfrentado en las ultimas tres Liga de Campeones. En la final de Lisboa en 2014 en la cual el Real Madrid terminó remontando (4-1) con goles de Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, y en la semifinal del 2015 donde el Madrid empató en la ida a 0 en el Vicente Calderón y terminó ganando en el Bernabéu (1-0) gracias al gol de Chicharito. En esta ocasión el destino los vuelve a enfrentar en otra final en Milán, donde los dos clubes llegan con las ganas por hacerse del trofeo más importante de Europa.


Redactado por Bharat Ratanpal Rodríguez (@BharatRR14)

No hay comentarios: