viernes, 27 de mayo de 2016

Oviedo 0-1 Leganés: Gabriel da medio ascenso a los pepineros

El Leganés se impuso por 0-1 al Oviedo, con Jon Ander Serantes como héroe tras detener un penalti que no era.


Se cruzaban en Asturias dos de los mejores equipos de esta Liga Adelante como son el Oviedo y el Leganés, luchando ambos por el ascenso. El Oviedo, cayendo posiciones, buscaba meterse de nuevo en el playoff tras una derrota, y Generelo salía con un once sin apenas cambios, optando esta vez por Toché y Linares como doble ataque; por su parte, el Leganés había perdido el liderato a costa del Alavés, y para recuperarlo, Garitano sacó un once con las novedades de Miramón en banda y de Asdrúbal en punta, dándole una oportunidad más al canario.

Comenzaba el partido y el Oviedo quería llevar la iniciativa del encuentro por la banda de Susaeta, el cual tuvo el primer disparo que se fue desviado de la meta de Serantes. El Leganés parecía que empezaba a entrar en el partido, manteniendo al Oviedo a raya. Con el equipo madrileño como dominador, a los 20 minutos estuvo a punto de encontrarse con el gol, en un tremendo disparo de Pires que se marchó al larguero y rebotó en Miño para salir despejado, en el que podía haber sido uno de los goles de la temporada. Justo la siguiente jugada pudo acabar en gol también, con un cabezazo del lateral Albizua que fue demasiado cruzado de la meta ovetense.

El Oviedo empezaba a despertar de ese susto que se llevó en 10 minutos, y tocaba el balón, aunque Toché estaba desaparecido en este encuentro. Cierto es que es un hombre de gol, y a punto estuvo de meter el primero en un pase entre líneas para Toché, que disparó duro pero Serantes, muy seguro, repelió el disparo; la grada empezaba a animarse y a apoyar al equipo. En la última jugada de la primera parte, el Leganés tuvo la ocasión más clara en una internada de Pires, el cual tenía a Asrúbal solo en el área, pero tardó tanto que, finalmente, Josete llegó desde atrás y despejó el balón ante el enfado de Garitano. Sin mucho más en una primera parte no muy activa, se llegó al descanso con un empate a 0 y todo por decidir.


La segunda mitad la empezó dominando el Leganés, que buscaba con más insistencia el primer tanto. Garitano veía que las ocasiones no llegaban y metió a Peña en ataque para que este pudiera buscar su gran ocasión. No llegó por parte suyo el gol, pero finalmente a la hora de encuentro, Timor colgó una falta, que tras varios rechaces, Pires se encontró el balón y fusiló a Miño, que nada pudo hacer. Llegaba el primer tanto en el marcador, con el Leganés soñando con el ascenso directo. Susaeta respondió rápido en un disparo que a punto estuvo de entrar en la portería de Serantes. La polémica llegaba en el minuto 65 cuando Toché cayó por falta fuera del área de Mantovani, aunque el colegiado pitó un penalti que no era.

Ese penalti se iba a encargar Susaeta, pero Serantes, de forma espléndida, despejó el penalti y se convirtió en héroe de su equipo en Oviedo. El Leganés buscó a partir de ahí finiquitar el partido, y casi lo consigue Peña en un mano a mano que Miño despejó providencialmente a córner. Generelo buscó la frescura e introdujo a Viti, un canterano que tuvo las mejores internadas pero no consiguió llevar el gol local. Con muchas pérdidas de tiempo del meta Serantes, el partido llegó a su final, con una victoria imprescindible para el Leganés, que le hace soñar.


Con esta derrota, el Oviedo se descuelga y se sitúa 9º con 59 puntos, a un punto del playoff con dos jornadas por jugarse, por lo que deberá ganar a su próximo rival, al Zaragoza, que se juega también el ascenso. Por su parte, el Leganés se coloca 2º con un punto de ventaja sobre el Nástic, y si vence la próxima jornada a la Llagostera, y el Nástic cae frente al Lugo, el equipo madrileño será equipo de primera.


FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Miño, Fernández, David, Josete, Bautista (Míchel 63'), Jon Erice (Viti 80'), Edu Bedia, Susaeta, Hervías, Linares (Koné 72') y Toché.

Leganés: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani, Miramón (Alberto Martín 71'), Szymanowski, Insua, Asdrúbal (Peña 55'), Sastre (Víctor Díaz 83') y Timor.

Goles: 0-1 min. 61 de Pires.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Fernández, Linares, Edu Bedia y Toché, y a los visitantes Mantovani, Timor y Sastre.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 40 de la Liga Adelante disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 16.576 espectadores.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: