viernes, 27 de mayo de 2016

ATLÉTICO| Sus experiencias durante esta Champions

El Atleti con una increíble temporada en Liga y Champions demostró que todo es posible y no importa el rival que se enfrente y que sobretodo se gana con garra y coraje, "a lo Cholo".


El Atleti ha demostrado su máximo nivel jugando con calidad y efectividad, desde la primera ronda hasta la actual instancia. Enfrentado a rivales como el Barcelona y el Bayern Munich, hasta el más simple rival pero siempre viéndolo como el mas difícil y complicado del mundo.

En la primera ronda le toco el grupo C con clubes como Galatasaray, Benfica y Astana, terminando como puntero y primer clasificado de su respectivo grupo con 13 puntos.

Luego le tocó el PSV de Holanda. El primer partido terminó igual que el de vuelta, con el marcador en cero. Con una tanda de penales interminable, Oblak ataja y Juanfran remata el partido. Juanfran, un símbolo del club colchonero, daba el pase a la siguiente ronda y esperaban al siguiente rival.

El rival que le tocaría en cuartos de final seria el mismo Barcelona. Los culés, últimos campeones de esta competencia, pondrían oscura la mirada del Atlético en el trofeo. El Atleti tomó ventaja en el marcador con un gol de Torres, aunque él mismo, minutos después, seria expulsado. Esto le daba mayoría al Barcelona, que daría vuelta al resultado con un doblete del "Pistolero" Suarez para darle ventaja a los catalanes, pero Griezmann en el partido de vuelta le daría una alegría a los locales con dos goles, uno de penalti, y clarificaba el camino a la final, con los culés sin opciones de repetir el titulo.


El Bayern eliminó a la Juventus dando vuelta el partido en Alemania y esperando al Atleti. El Atlético ganó el primer partido por la mínima con uno de los mejores goles de la competición. En la vuelta, el Bayern ganó el partido 2-1 pero el gol de Griezmann daría la clasificación a la final por el valor doble de los goles fuera de casa.

Ahora el Atlético está en la final de nuevo contra su clásico rival como en la final del 2014. Más que una revancha, es una oportunidad.


Redactado por Ivan Hawiko Kurtz (@IHawikoK)

No hay comentarios: