domingo, 1 de mayo de 2016

RCD Espanyol 1-0 Sevilla FC: Caicedo salva al Espanyol

Victoria del Espanyol en Cornellá para sentenciar su permanencia en la máxima categoría española ante un Sevilla que pensaba en la vuelta de semifinales




El Espanyol ha vencido esta tarde al Sevilla 1-0 con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo. Estos 3 valiosos puntos le sirven al conjunto blanquiazul para sellar su salvación virtual en la Primera División. Los pericos han alcanzado los 40 puntos a falta de 2 partidos para el final del campeonato. Están a 5 puntos del descenso, que lo marca el Sporting con 35 puntos. Los de Emery, centrados en la Europa League, siguen sin ganar un solo partido fuera de casa en toda la liga.

Los de Galca, salieron al campo con algunas novedades en el once titular. Pau volvía a defender la portería perica tras varias jornadas siendo sustituido por Arla. Caicedo se recuperaba de su lesión muscular y Rober disputó el encuentro de lateral. El conjunto andalúz también realizó muchos cambios en su equipo titular, entraron los canteranos González, Cotán, Matos y Curro.

Con todos estos cambios, el equipo catalán se jugaba la vida en el RCDE Stadium mientras que el Sevilla tenía la cabeza en la vuelta de la semifinal de la Europa League. Los locales empezaron atacando hacia la meta de Rico pero sin mucho peligro. Los disparos de Asensio, Víctor y Diop fueron inofensivos ante un Sevilla, que tuvo en las botas de Llorente el 0-1. El delantero español no estuvo acertado después de un gran centro de Curro. De esta manera, nos fuimos al descanso tras una primera mitad bastante pobre de ambos equipos.

Tras la reanudación, los locales fueron a por el partido desde el minuto uno del segundo tiempo. Fueron muchos los disparos y ocasiones blanquiazules que pronto se transformarían en gol. Primero, un brillante centro de Asensio desde el costado derecho rematado por Víctor Sánchez que acabo en el poste. El Espanyol seguía asediando y un gran disparo de Asensio que paró Rico y rechazó en el palo, cayó en los pies de Caicedo que no perdonó para hacer el primero. La euforia estallaba entre los aficionados pericos que veían la salvación más cerca.

El 2-0 estuvo mucho mas cerca que el empate sevillista. Asensio tuvo una magnífica ocasión para hacer el segundo y a continuación, Gerard etrelló el balón de nuevo al palo de la meta defendida por Sergio Rico. Así finalizó el encuentro. Victoria muy merecida por parte de los locales que consiguen su salvación virtual en la Liga BBVA.


Redactado por: Jaime Andreu

No hay comentarios: