Salió del descenso finalmente el Newcastle United, el equipo de Rafa Benítez ha dado un golpe sobre la mesa y se ha impuesto al Crystal Palace, el cual jugará contra el Manchester United la final de la FA Cup. El técnico español parecía que iba a cerrar esta temporada solo con aficionados cabreados hasta que obró el milagro, y como no, en Ingaterra, donde ha conseguido sacar a un equipo del fondo del mar y con pesas a flote. Aunque falten dos partidos para terminar la competición, una victoria ya les dejaría prácticamente salvados, y juegan contra el Aston Villa, al que seguramente ganarán fácil.
El partido comenzó bien, con los gatos negros fuertes y un Crystal Palace pensando ya en su final, así que el fútbol fue justo, y cuando un equipo juega bien, los goles llegan; y llegó, desde las botas de un extremo inglés que ha destacado mucho en este final de temporada, quien si no iba a ser si no era Townsend. Falta desde 30 metros, carrera, golpeo al lado del portero y escuadra, fácil resumen para el golazo de la jornada.
A pesar de tenerlas en contra, el Crystal Palace no iba a dejar mala imagen del partido, salieron a la contra, tocaron el balón, lo intentaron de todos los colores hasta que por fin la tuvieron, penalti a favor del equipo dirigido por Allan Pardew. La suerte estaba de su lado, el Newcastle no jugaba con Krul, que probablemente es el mejor parando penaltis del mundo, así que esa presión se la quitaban. De hecho se reduciría aún más sabiendo que el portero local era el tercero del equipo, pero bueno, vamos al lío, lo tiran y paradón. Se coronaba el portero del Newcastle salvando a su equipo, lo hacía todo, motivación y aspirina del sueño al balón, porque a partir de ahí se acabaron las ocasiones, los de Benítez dormían el partido y el Crystal hundido presionaban y nada más hasta el triple pitido.
Ganaba el Newcastle y respiraba porque salen del descenso, pero nada está escrito en este deporte, todo cambia de una jornada para otra.
Redactado por Juan Gil de Peralta (@juan_gil_13)
SOMOS SPUN
No hay comentarios:
Publicar un comentario