Los catalanes estaban jugando con su estilo natural, con posesiones sin demasiada profundidad y el Betis estaba teniendo opciones a la contra y sin sufrir al estar muy echado atrás. Todo este positivismo bético acabó con la expulsión y el conjunto sevillano desapareció del encuentro.
Rakitic no tardó mucho en desequilibrar la balanza en el segundo tiempo aprovechando una asistencia de Messi previo error de Adán y Pezzella. El croata puso el 0-1 y prácticamente sentenció el partido.
El Barcelona dispuso del balón lo que quedaba de partido, con un muy pobre Betis, más centrado en achicar balones que en buscar la heroicidad del empate. Casi sin buscarlo, Messi encontró a Luis Suárez por un espacio interior y el uruguayo no falló ante Adán. Justo antes de esa jugada, Neymar erró sólo ante el meta madrileño. Fueron los dos únicos acercamientos con peligro.
A falta de dos jornadas, los de Luis Enrique tienen la liga en su mano. Espanyol y Granada serán sus rivales, ambos seguramente luchando por no descender, pero la obligación que tienen los "culés" de ganar este título liguero parece que le hará no fallar. El Betis, a la espera de cerrar su permanencia matemática, visita Ipurúa para luego terminar esta irregular temporada en casa ante el Getafe.
Estadio: Benito Villamarín; 44.015 espectadores.
Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano.
Real Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; Petros, N'Diaye, Ceballos; Cejudo, Joaquín y Rubén Castro. Entraron Musonda, Portillo y Van Wolfswinkel.
Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez. Entraron Sergi Roberto, Arda Turan y Ter Stegen.
Redactado por: Angélico Ruiz Mejías (
No hay comentarios:
Publicar un comentario