El Granada recibía este sábado a las 22:05 a la Ud Las Palmas en los Cármenes en el partido que correspondía a la trigésima quinta jornada de la Liga Bbva 2015/2016.
El Granada llegaba a este encuentro en decimoctava posición con 33 puntos, dentro de los puestos de descenso, sabiendo la derrota del Rayo Vallecano unas horas antes y la victoria en el día anterior del Sporting. El equipo de José González si ganaba salía de los puestos de descenso. El Granada llegaba tras perder con el Celta en Balaídos por 2-1. Por su parte, Las Palmas llegaba en novena posición con 43 puntos, soñando por arrebatar el octavo puesto al Valencia. Los de Quique Setién llegaban tras golear en el Estadio de Gran Canaria por 4-0 al Espanyol.
Alineaciones:
Granada: Andrés Fernández, Biraghi, Lombán, Ricardo Costa, Miguel Lopes, Rubén Pérez (Khrin,´89), Doucouré, Peñaranda (Barral,´63), Rochina (Fran Rico,´73), Isaac Cuenca y El-Arabi.
Las Palmas: Lizoain, Garrido, Bigas, Artiles, David Simón, Montoro (Hernán,´69), Roque (Ángel,´82), Wakaso (Momo,´76), Jonathan Viera y Araujo.
Comenzaba el partido en Los Cármenes con la Ud Las Palmas siendo un conjunto muy batallador, mientras que el Granada estaba dormido, lo que dio lugar al primer gol del encuentro en el minuto 2 cuando Jonathan Viera hizo una gran jugada individual para batir a Andrés Fernández. El Granada que pese a que el público estaba con el equipo y había mucha motivación, veían como se les obstaculizaba el encuentro. Pero eso no iba a ser todo, por que en el minuto 11 el conjunto nazarí iba a encajar otro gol cuando de nuevo Jonathan Viera con un gran disparo batió al guardameta rival sin problemas. El Granada se veía perdiendo por 0-2 en apenas 10 minutos, estaban dormidos, el único capaz de realizar algo fue Rochina cuando en el minuto 12 recortó distancias desde el borde del área con un gran disparo imparable para Lizoain.
El partido estaba bonito, el Granada poco a poco iba activándose lo que provocó que El-Arabi en un saque de esquina marcase el gol del empate en el minuto 21 tras un testarazo imposible de detener para el guardameta del equipo canario. El Granada había hecho un buen esfuerzo para empatar el encuentro, pero el dominio estaba siendo del conjunto rival y parecía que iba a llegar el gol contrario. La defensa nazarí estaba en esos momentos dubitativa intentando despejar el peligro que llegaba sobretodo por a banda izquierda de Wakaso en la que se sostenía el peligro canario. El centro del campo estaba siendo repartido, el Granada estaba intentando lograr la posesión del balón, el centrocampista francés Doucouré estaba siendo un todoterreno, llegando a todos los balones, lo que poco a poco contribuía a la creación de juego y de ocasiones. Se llegó al descanso del partido con el resultado de 2-2.
La segunda parte comenzó con el equipo visitante teniendo el juego del balón, embotellando a su rival en el área, creando peligro cuando en el minuto 52 Araujo hizo un gran disparo en el que el guardameta Andrés Fernández realizó una espectacular parada para salvar el resultado. El Granada se iba acomodando al juego del rival y saliendo a la contra, teniendo tranquilidad, sabiendo que las oportunidades más tarde o más tarde iban a llegar. El equipo de Quique Setién intentaba realizar ocasiones claras de gol pero la defensa nazarí se lo impedía despejando los balones intentando conectar alguna contra con el marroquí El-Arabi. Y en una de esas contras la defensa canaria despejó el balón a córner, en ese saque de esquina llegó el gol que desempataba el marcador, cuando el centro botado por Rubén Pérez conectaba con el veterano defensa central Ricardo Costa que cabeceaba el balón para meterlo dentro de la portería de Lizoain.
Tras este gol, la afición se vino arriba, estaba viendo como su equipo había remontado un partido que se le había puesto cuesta arriba tras ir perdiendo 0-2. La Ud Las Palmas tras este gol, intentaba crear tringulaciones para empatar el encuentro, pero el Granada estaba teniendo una defensa muy sólida que en estos momentos del partido no estaba teniendo ningún fallo defensivo. El conjunto visitante que estaba teniendo el rumbo del balón y del juego estaba dejando muchos huecos atrás y en una de las contras propinadas por el equipo local casi llega el cuarto gol que sentenciaría el partido, el francés Doucouré tuvo el gol cuando un pase de la muerte por parte de Barral hacía que se quedara solo ante la portería sin portero, pero Doucouré lanzó el balón incomprensiblemente fuera. Los últimos minutos fueron un monólogo de Las Palmas, pero el Granada estaba muy cómodo atrás defendiendo el peligro conservando el resultando que provocaba que salieran de los puestos de descenso. Se llegó al final del partido con el resultado de 3-2.
Tras este partido, el Granada se queda en decimosexta posición con 36 puntos, a 2 de los puestos de descenso. El conjunto de José González visitará el próximo domingo a las 17:00 horas en la penúltima jornada al Sevilla en el Sanchez Pizjuán. Por su parte, la Ud Las Palmas, se queda en novena posición con 43 puntos Jugará la próxima jornada en el Estadio Gran Canaria frente al Athletic Club el próximo domingo a las 17:00 horas.
Redactado por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario