El primer set empezó igualado ganando ambos sus dos primeros servicios y dejando puntos de calidad. En el quinto juego Rafa atacó y Novak estuvo algo fallón y así llegaba el primer break del partido, 3-2 se ponía el español que ganó su saque también para establecer el 4-2. A partir de aquí Nole espabiló y empezó a ir a más dejando de fallar y siendo el tenista que nos tiene acostumbrados a ver en él, ganó su saque y rompió a la cuarta oportunidad el servicio de Rafa para igualar el marcador.
A partir de aquí hubo un parón momentáneo de ambos durante un par de juegos ganándolo ambos y a la hora de la verdad se vio el verdadero número uno del mundo. Bolas a las líneas que intentaron ser respondidas por Rafa pero que no pudo. Otras cuatro bolas de set en este caso que tuvo que emplear el serbio para lograr el juego definitivo y hacerse con la primera manga por un reñido 7-5.
En el segundo set empezó con Rafa yendo a por todas en el primer juego y rompiendo el saque de un Djokovic desquiciado rompiendo la raqueta y llevándose los silbidos del público italiano.
Todo estaba bajo control hasta el juego decisivo del set. Servía Nadal para ganar la manga y forzar el tercero hasta que se bloqueó con su saque y desperdició hasta cinco bolas de set, algunas de ellas con errores muy claros del balear y dejando que Novak se lo creyera, tanto fue así que a la primera oportunidad rompió e igualó a 5 el set.
Todo se decidió en el tiebreak
Ambos jugaron mal con su saque, ninguno ganó sus dos turnos de servicio y se notaba en el ambiente que el que consiguiese estar mas fino acabaría ganando. Al final el ganador fue el de los últimos siete enfrentamientos, Djokovic ganado 7-4 el tiebreak y metiéndose en las semifinales donde espera al ganador del Dominic Thiem - Kei Nishikori.
La otra semifinal será Lucas Pouille que ganó sin jugar por la no presentación de su rival Juan Monaco contra Andy Murray que ganó 6-1/7-5 a David Goffin.
Pese a la derrota de hoy Rafa debe de sacar conclusiones muy positivas de cara a la gran cita del verano Roland Garros donde buscará su décimo título mientras que Nole buscará ganar su Masters 1000 número 30 y aumentar un poco más su leyenda.
Redactado por Rubén Lago (@r0lago)
No hay comentarios:
Publicar un comentario