sábado, 14 de mayo de 2016

Valencia 0-1 Real Sociedad: Mejor una tarde en la playa

Oyarzábal sentencia aun más al Valencia en este final de Liga, con un Valencia que dio una muy pobre imagen en su despedida


Se abría esta última jornada de la temporada en Mestalla entre el Valencia y la Real Sociedad, con el único objetivo de cerrar con victoria y conseguir una posición elevada. El Valencia llegaba tras perder por 3-2 en el Real Madrid con un gran partido frente a 12 jugadores, mientras que la Real Sociedad viene de fastidiar media permanencia al Rayo Vallecano tras ganarles 2-1 en Anoeta. El encuentro lo arbitraba Velasco Carballo, el cual dirigía su último partido en esta Liga, retirándose tras la Eurocopa en verano.

Con dos onces dando minutos a los no habituales, comenzaba el encuentro en Mestalla. El Valencia, con un centro del campo con Danilo, André y Parejo, movía el balón y dominaba en los primeros compases del partido, con una Real que defendía bastante bien las internadas de Piatti y Mina. Alcácer tendría la primera ocasión del partido en una jugada individual, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Se llegaba a la mitad de la primera parte y la Real Sociedad comenzaba a reaccionar pero el joven Bautista no lograba tener ocasiones de cara a la meta de Jaume. Oyarzábal tuvo la primera ocasión de los vascos en un centro envenenado que despejó providencial el portugués Vezo.

Llegaba la mala noticia del partido con la lesión de Piatti, que era titular y sufría un problema muscular, por lo que en su lugar debutaba el canterano Sito ante la ovación de Mestalla. Parejo parece que era el hombre más activo del Valencia, intentando crear jugadas junto a André Gomes pero no le salían las cosas al Valencia, que terminaba la primera mitad con 0 tiros a puerta, mientras que la Real llevaba la misma estadística en una primera parte muy pobre de ambos conjuntos.

Comenzaba la segunda mitad y la Real Sociedad lo hacía muy activa para intentar marcar y conquistar Mestalla. A pesar de eso, no conseguían ningún disparo y el primero llegaba a los 72 minutos cuando Mina se plantaba ante Rulli pero mandaba el balón rozando el palo, en la ocasión más clara del partido. El recién incorporado Bruma iba a tener un disparo que tocaba en Siqueira y el rechace lo despejó Jaume, que volvía a la titularidad después de 5 meses sin hacerlo.


La Real Sociedad ya se estiraba en el campo y Bruma volvía a probar a Jaume, el cual tuvo que estirarse en una gran falta del jugador de la Real. A la siguiente vez era Negredo el que casi consigue el gol al borde del descuento en un cabezazo que se fue rozando el larguero. Lo que no iba a llegar terminó llegando: una gran jugada individual de Bruma terminaba con un disparo sacado bajo palos Aderllan, aunque el rechace lo cogió Oyarzábal para fusilar a Jaume y poner el 0-1 en el partido justo antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.

Esta victoria de la Real Sociedad le sitúa virtualmente en 8ª posición después de una temporada irregular con David Moyes primero y con Eusebio después; el equipo no descansa ya que el domingo viajará a EEUU en representación de la Liga BBVA. Por otro lado, un nefasto Valencia podría terminar la liga 14º, dependiendo de los resultados, en una temporada que no han arreglado Nuno, ni Neville ni Pako Ayestarán. Toca borrón y cuenta nueva para dos equipos que la próxima temporada buscarán el objetivo europeo.


FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Diego Reyes, Mikel, De la Bella, Xabi Prieto (Jonathas 74'), Illarra, Rubén Pardo (Zubeldia 84'), Oyarzabal, Zurutuza y Bautista (Bruma 58').

Valencia: Jaume Domenech, Barragán (Cancelo 56'), Vezo, Santos, Siqueira, Dani Parejo, Danilo, André Gomes (Negredo 84'), Santi Mina, Alcácer y Piatti (Sito 39').

Goles: 0-1 min. 90+3 de Oyarzábal.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales Vezo y André Gomes, y a los visitantes Bautista e Illarramendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Mestalla ante 27.777 espectadores.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: