domingo, 29 de mayo de 2016

Leganés 2-0 Llagostera: Risas y llantos dispares

El Leganés consigue ganar aunque debe esperar a la última jornada, mientras que la Llagostera certifica su descenso a 2ªB


Uno de los partidos más decisivos de la jornada se vivía en Butarque entre el Leganés y la Llagostera, unos por el ascenso y otros por la salvación. El conjunto madrileño necesitaba ganar y que el Nástic no lo hiciera, y para conseguirlo, Garitano salía con un once similar a la anterior jornada, con Peña en lugar de Asdrúbal. Por su parte, la Llagostera necesitaba una carambola para salvarse, y Oriol se la jugaba con su once de gala, con la suplencia de Fofo, que servía como revulsivo más tarde.

Comenzaba el partido con dominio por parte de los pepineros, sabedores de que necesitaban una victoria para depender de sí mismos en la última jornada. A los 11 minutos, todo se ponía de cara en un mal despeje de un defensor catalán, que recibía Pires desde fuera del área, disparaba a la media vuelta y ponía el 1-0 en el marcador, con un poco de ayuda de René. En ese momento, el Leganés era de primera por el empate que cosechaba el Nástic.


Timor y Szymanowski lo volvían a intentar ante un conjunto catalán pésimo en ataque, que no podía trenzar ninguna jugada de peligro ante Serantes, el cual estaba hoy estaba de espectador. En una primera parte muy pobre, Gabriel iba a tener el segundo en los últimos instantes de la primera mitad, pero no iba a estar fino ante el meta René. Sin mucho más, llegaba el final en unos 45 minutos aburridos en Leganés, el cual tenía un sueño por cumplir.


Empezaba la segunda parte igual que la primera, sin mucho movimiento por parte de la Llagostera, aunque el Leganés comenzaba a hacer amagos de querer cerrar el partido cuanto antes. Szymanowski tuvo la primera ocasión a los 60 minutos, aunque su disparo se fue desviado por poco de la meta de René. Solo 6 minutos después, el Leganés iba a finiquitar en una jugada desde la izquierda de Timor que cabeceó Miramón al fondo de la red y ponía el 2-0 ante la alegría contenida de la grada, ya que el Nástic estaba haciendo los deberes en Lugo.

La última ocasión iba a llegar por parte de Mantovani, en un gran cabezazo que entre el larguero y René, pudieron evitar ese tercer gol que pusiera la puntilla. Finalmente, el partido terminó 2-0 a favor del Leganés. Los pepineros se colocan 2º y para ascender a la Liga BBVA en la última jornada, deberán igualar el resultado del Nástic o vencer al Mirandés, aunque un empate o derrota le ascendería en el caso de derrota de los catalanes. Por otro lado, la Llagostera finalmente ha finiquitado su descenso a 2ªB y se jugará la honra en el último partido en casa frente al Zaragoza.



FICHA TÉCNICA

Leganés: Serantes, Mantovani, Miramón, Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Sastre, Timor y Gabriel.

Llagostera: René, Tito, Querol, Juanjo, Natalio, Masó, Emilio, Chus Herrero, Tebar, Edu Oriol y Ríos Reina.

Goles: 1-0 min. 11 de Gabriel / 2-0 min. 66 de Miramón.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Miramón, Sastre, Peña y Szymanowski, y a los visitantes Tito, Natalio y Marcos Tébar.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Butarque ante 8.138 espectadores.


Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: