domingo, 24 de abril de 2016

Zaragoza 3-1 Alcorcón: Dongou manda en La Romareda

El Zaragoza se impone 3-1 ante el Alcorcón y se queda a tres puntos del ascenso directo. Partido brillante de Dongou, protagonista con sus dos goles. Chema fue expulsado en la segunda mitad



Real Zaragoza y Alcorcón se disputaban la tercera plaza en el último partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Los maños venían de dos victorias consecutivas y con la moral por los aires; mientras que los madrileños querían dar la sorpresa pese a su pésimo registro como visitante.
La tarde comenzó mal para el conjunto local, pues Rafa Páez cabeceó un centro lateral ante la pasividad defensiva de la zaga blanquilla. Se adelantaba el Alcorcón en La Romareda muy pronto. Era el minuto 10 y ya habían hecho lo más difícil: marcar fuera de casa. 0-1.
Pero el Zaragoza, ya antes del gol en contra, dio destellos de buen juego, con Erik Morán como máximo estandarte. El vasco volvió por la puerta grande y demostró que atesora una calidad propia de un jugador de otra categoría. Imprescindible.
El gol rondaba en La Romareda y tras una falta botada por Lanza; cedida por Rico; disparada por Dorca; rechazada por Dmitrovic y, finalmente, cabeceada por Javi Ros, el Zaragoza conseguía poner las tablas en el marcador rápidamente. Corría el minuto 21 y el partido volvía a empezar. 1-1.
El Zaragoza dominó el balón toda la primera mitad. Tocaba y tocaba, combinando pases precisos e incidiendo con profundidad al marco contrario. Hinestroza quería dejarse notar y tras una carrera por banda, su zapatazo fue repelido por el poste. Partidazo del colombiano, que está enchufadísimo. Se agradece. A este nivel, es de lo mejorcito de toda la segunda división.
Dos minutos después, en el 32, llegaba el gol. Centro medido desde campo propio de Diego Rico que controla y empala sin dejarla caer Dongou. Golazo. El camerunés se lo ha ganado. Trabajo, trabajo y más trabajo han llevado al joven delantero a gozar de su segundo partido consecutivo como titular. Sin duda, no ha defraudado. Presión, desmarques, temporizador del juego... Y por si fuera poco, goles. 2-1.
Emocionante primera parte la que llegaba al descanso. En la segunda mitad, el Alcorcón se vino arriba y el Zaragoza tuvo que replegarse y defender en campo propio. Aún así, los madrileños no lograban crear peligro, como sí lo hacían los aragoneses. Dongou tuvo la sentencia, pero no acertó definiendo.
A partir del minuto sesenta, el partido enloqueció. Posible penalti a favor del Alcorcón, varias faltas claras no pitadas para ambos conjuntos y expulsión de Chema Rodríguez, quien vio su segunda cartulina amarilla tras una disputa por un balón dividido. Dongou seguía a lo suyo y a punto estuvo de marcar otra vez.
El Alcorcón no creaba ocasiones y el Zaragoza aprovechó la entrada de Diamanka para salir a la contra. Así, tras un amago del senegalés, Dongou remataba las esperanzas de los visitantes, que veían como el delantero zaragocista celebraba su segundo gol. 3-1 y final del partido.
El Alcorcón no pudo con el Zaragoza, que supo como jugar en cada momento. Toda la primera parte fue de los maños. Cuando los visitantes tenían el balón, no inquietaban a los maños. El Real Zaragoza logra su tercera victoria consecutiva, se coloca en tercera posición y solamente a 3 puntos del ascenso directo. Por el contrario, el Alcorcón sale de la zona de promoción y cae hasta el décimo puesto.
Partidazo del Zaragoza. Los jugadores respondieron a las expectativas y demostraron que tienen la capacidad de ganar este tipo de partidos. Si siguen así, más pronto que tarde estarán en ascenso directo. Que siga la racha.
Redactado por Ricardo (@RicardoNuez96)







No hay comentarios: