domingo, 24 de abril de 2016

MOTO GP | GP Jerez: Rossi se reivindica en territorio español

El italiano Valentino Rossi ha vuelto a dar una gran lección de pilotaje y experiencia para imponerse en la cuarta carrera del Mundial de Moto GP, disputada en Jerez. El ya considerado como el mejor de la historia, dominó de principio a fin y no dio opción en ningún momento a sus perseguidores, Lorenzo y Márquez, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Imagen: soymotero.net


Valentino Rossi se mostró como un candidato a la victoria desde el principio, marcando los mejores tiempos en los entrenamientos y consiguiendo el primer puesto en la clasificación del sábado. Así, el italiano se hacía con su primera "pole" de la temporada, que le permitiría salir desde la primera posición. Por detrás, Lorenzo y Márquez seguían de cerca a Valentino, saliendo desde el segundo y tercer puesto. En la segunda línea, Dovizioso, Viñales y Aleix Espargaró buscaría la sorpresa mientras que para ver a Dani Pedrosa y Andrea Iannone nos tendríamos que remontar hasta la séptima y undécima posición, respectivamente. Comenzó la carrera con una salida muy limpia, en la que se determinaron las que iban a ser posiciones de cabeza. En los tres primeros puestos, Rossi, Lorenzo y Márquez no cedieron su posición, haciendo que no se movieran los puestos de podio. Dani Pedrosa, remontando desde el séptimo puesto, consiguió colocarse cuarto en la primera vuelta, superando a la Ducati de Dovizioso. Comenzaban a pasar las primeras vueltas y Rossi, tras una pequeña lucha con Jorge Lorenzo, comenzaba a escaparse en solitario. A su vez, Marc Márquez le disputaba el segundo puesto a Jorge, mientras Pedrosa se descolgaba del grupo. Por su parte, las Ducati no mostraban entre las primeras posiciones, con Dovizioso sexto y Iannone décimo cuarto, tras una mala salida.

Imagen: telecinco.es


A falta de veinte vueltas para el final, Valentino ya sacaba más de un segundo a sus perseguidores, Jorge y Marc, que peleaban por el segundo puesto. Por detrás, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso luchaban por el sexto puesto, mientras que Aleix Espargaró era quinto. A continuación íbamos a ver dos abandonos, primero el de Álvaro Bautista, debido a una caída, y más tarde el de Dovizioso, que, debido a una rotura de motor, se vio obligado a abandonar por segunda carrera consecutiva. Llegábamos al ecuador de carrera y Valentino se distanciaba ya a más de dos segundos de Lorenzo, que se intentaba despegar de Márquez. Aleix Espargaró y Dani Pedrosa luchaban por el cuarto puesto, a la vez que Pol Espargaró y Maverick Viñales se situaban en la séptima y sexta posición respectivamente. A diez vueltas del final, la carrera se volvía a mostrar emocionante en los puestos de cabeza, cuando Lorenzo se escapó de Marc y se iba lanzado a por Rossi, reduciendo la ventaja del italiano a menos de dos segundos. No obstante, a falta de seis vueltas, Valentino reaccionó con una nueva vuelta rápida, colocándose así a más de tres segundos de Jorge. Así las cuatro primeras posiciones no se iban a mover hasta el final, con los tres españoles por detrás del italiano. Por detrás, Iannone se colocaba séptimo tras pasar a Pol Espargaró, realizando una buena remontada desde el 14° puesto. Finalmente, victoria para un gran Valentino Rossi, líder de principio a fin, que conquistaba Jerez por novena vez. Jorge Lorenzo y Marc Márquez completaron el podio, en una carrera sin mucha emoción pero con una gran lección de campeón por parte de Rossi.
Gana Valentino, líder de principio a fin, que gana por novena vez en Jerez. Lorenzo segundo y Márquez tercero.

Esta carrera deja las tres primeras posiciones del mundial tal y como estaban, con Márquez primero con 82 puntos, Lorenzo segundo con 65 puntos y Valentino tercero con 58 puntos.

Imagen: andresrepetto.tv

En cuanto a las demás categorías, en Moto 2 vimos a Sam Lowes conseguir su primera victoria en esta temporada, y la segunda de su trayectoria profesional, en una carrera que lideró de principio a fin. El podio fue completado por Jonas Folger, segundo, y por el español Alex Rins, tercero. Por su parte, Luis Salom tuvo una carrera complicada y terminó noveno. Tras este Gran Premio de Jerez, Sam Lowes sigue liderando la clasificación mundial con 72 puntos, diez por delante de Álex Rins, que es segundo, seguido por Johan Zarco con 56 puntos.

Y en la carrera de Moto 3, el piloto sudafricano Brad Binder protagonizó la gran carrera de este Gran Premio de Jerez, cuando, después de salir desde el último puesto, realizó una gran remontada para colocarse primero a falta de cinco vueltas y conseguir una victoria que le aventaja en la clasificación mundial. Mientras tanto el español Jorge Navarro, tras liderar la carrera prácticamente desde el principio, se vio superado en la última curva por Nicolò Bulega y Francisco Bagnaia, que terminaron segundo y tercero, dejando a Jorge fuera del podio. En la clasificación mundial, Binder aumenta su ventaja y es primero con 77 puntos, seguido por Jorge Navarro con 62 puntos y Romano Fenati con 47 puntos.


Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios: