domingo, 24 de abril de 2016

Resumen Bundesliga Jornada 31

Se cumplen 31 jornadas en la Bundesliga y todo sigue igual, se mantiene la distancia de 7 puntos entre Bayern y Dortmund, lo que supondría cantar el alirón en la próxima jornada por parte del Bayern, mientras que por abajo está todo más apretado que nunca,  con varios equipos, Hamburgo, Augsburgo, Stuttgart..., tratando de evitar, esa penúltima posición, que ocupa el Eintratch, y la del play-off de descenso, en la que se encuentra el Werder Bremen.

Hertha 0 - 2 Bayern Múnich

El  Bayern sigue en camino a por su cuarto título liguero consecutivo,con una racha triunfal de victorias. Esta vez le tocó al Hertha, choque disputado en el Estadio Olímpico de Berlín, en el partido que abría la jornada del sábado y que terminó con triunfo visitante.

Guardiola alineó un 4-3-3 con Neuer, en portería; defensa para Rafinha, Benatia, Kimmich, Tasci (Alaba); en el medio, Vidal, Thiago (Ribéry), Götze; y arriba, Müller, Douglas Costa y Lewandowski (Martínez). Por su parte Dradai, salió con un 4-1-4-4 con Kraft bajo palos; en defensa Pekarik, Langkamp, Lusterberg, Plattenhardt, centro del campo para Mittelsdat, Stark, Weiser, Cigerci (Kohls), Stocker (Kalou) y como ariete Ibisevic (Schieber).


El partido estuvo muy disputado, con un constante intercambio de golpes en el que finalmente el Bayern se llevó el gato al agua, ante el equipo revelación. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones, pero la falta de acierto de sus delanteros hizo que el marcador no se moviera en la primera parte. Y fue tras el descanso, y casi en la recta final del partido cuando el Bayern se llevó el choque. El primer gol fue obra de Vidal, en el min 72´, con un zapatazo brutal desde la frontal. 10 minutos más tarde, Douglas Costa, ponía el 0-2 que dejaba el choque sentenciado tras un obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Kraft. Con esta victoria, el Bayern, mantiene la distancia con el Dortmund con 81 puntos, dejando la liga prácticamente decidida, mientras que el Hertha, se sitúa con 49 en puestos Champions.




Stuttgart 0 - 3 Borussia Dortmund

El Dortmund, quiere ponerle las cosas difíciles al Bayern, retrasando su alirón una jornada más. El choque cerró la jornada del sábado en el Mercedes Benz Arena y terminó con goleada visitante.

Tuchel alineó un 4-3-3 con Bürki en portería, en defensa Ginter, Sokratis, Durm y Piszcek; centro del campo para Weigl (Sahin), Kagawa, Pulisic (Leitner); y arriba Reus (Schmelzer), Mhkitarian y Adrián Ramos. Por su parte Kramny salió con un 4-2-3-1 con Tyton bajo palos, defensa para Schwaab, Insúa (Niedermeier), Klein, Barba (Heise), en el medio Rupp (Maxim), Didavi, Werner, Gentner, Kostíc y en punta Harnik.


El choque no tuvo color, estuvo dominado de principio a fin por el Borussia, que se decidió prácticamente en la primera mitad. Kagawa adelantaba a los visitantes en el minuto 21´ tras asistencia de Reus y justo antes del descanso Pulisic ponía el 0-2 dejando el choque muy encarrilado. Ya en la segunda mitad, Mhkitarian, en el 51´, sentenciaba el partido poniendo el definitivo 0-3. A pesar del marcador abultado, la victoria pudo ser aún más amplia, si no hubiera sido por las paradas de Tytón,que trató de mantener a su equipo, dentro del partido. Con este triunfo el Dortmund se queda en 2ª posición , a 7 del Bayern y sus opciones de ganar la liga son muy escasas.
Por su parte el Stuttgart se sitúa 15º con 33 puntos a 2 del descenso.


El resto de la jornada siguió en la misma línea de la anterior, sin sorpresas:

Hamburgo 2 - 1 Werder Bremen

Wolfsburgo 0 - 2 Augsburgo

Colonia 4 -1 Darmstadt

Ingolstadt 2 - 2 Hannover 96

Schalke 04 2 - 3 Bayer Leverkusen

M´gladbach 3 - 1 Hoffenheim

Eintratch 3 - 1 Mainz 05


La Bundesliga va tocando ya a su fin, ya que sólo restan 3 jornadas. Problablemente, la próxima jornada tengamos ya campeón, viendo el nivel mostrado por el Bayern, aunque no hay que dar al Borussia por muerto. Por abajo, puede que todo se apriete más aún, pudiendo decidirse todo en la última jornada. Habrá que esperar. 

Realizador por Andrés Benítez (@andres7xerez)

No hay comentarios: