domingo, 24 de abril de 2016

Nadal 6-4/7-5 Nishikori: Rafa ya no para

Rafa empezó a acelerar en la temporada de tierra y ya no para, esta semana fue el turno del Conde de Godó, en Barcelona donde sumó su noveno título para seguir con la racha que empezó la semana pasada en Montecarlo.




Rafael Nadal ha conseguido ganar su noveno Conde de Godó y sumar así uno más a su cuenta, el 49 en tierra batida ganando todos los partidos sin ceder un solo set.

Todo empezó en segunda ronda contra otro español, Marcel Granollers al que derrotó por 6-3/6-2 en un partido que no empezó bien para Rafa, nada más empezar perdió su saque aunque no tardó en recuperarlo y empezar así a engrasar la máquina logrando dos breaks seguidos que sentenciaron el primer set.

El segundo empezó con break para Rafa que no iba a desperdiciar la oportunidad y en el séptimo juego sentenciar el partido con otro break para cerrarlo con su saque.

En octavos turno de otro español, Albert Montañés que tampoco tuvo opciones ante el rodillo que empieza a ser Nadal, dos sencillos sets acabaron con el partido en poco más de una hora de juego, 6-2/6-2 y los cuartos estaban esperando.

Aquí Fognini que viene de una temporada parado por las lesiones lo intentó pero en el primer set el de Manacor pasó por encima del italiano, 6-2 en 39 minutos.

Donde sí hizo daño fue en el segundo set ayudado por errores del español el italiano consiguió remontar un 2-0 hasta el punto de estar con 5-4 y saque para cerrar el set y forzar el tercero pero con el estado de forma actual del de Manacor, todo puede pasar y rompió el saque, finalmente en el juego decisivo del set Rafa se lo llevó ganando 7-1 en el tie break para ganar por 6-2/7-6 e ir a semifinales.

Phillip Kohlschreiber estaba esperando y aunque lo intentó nunca estuvo cerca de hacer daño al español, un doble 6-3 con tres roturas en el saque del alemán (una en el primero, dos en el segundo) bastaron para meterse en una nueva final de un ATP 500 donde se mediría al segundo favorito, Nishikori.

El japonés que también llegaba con todos los partidos ganados en dos sets como el español se presentaba a la batalla con ganas de guerra, y así fue, el primer set fue muy disputado, Rafa rompía en el cuarto juego para ceder su saque en el quinto, finalmente y después de una dura batalla en la primera manga y sirviendo el nipón Rafa consiguió cerrar el set en el décimo juego ganando así la primera batalla psicológica, 6-4 y a pensar en el segundo.

Este empezó con break del japonés y la respuesta de Rafa que consiguió hacer un parcial de cuatro a cero para ponerse con 4-1 y casi dejar lista la final, pero Kei no se rindió como en él es habitual y consiguió igualar la manga a cuatros, ninguno volvió a ceder su saque hasta que Nishikori sacaba para forzar el tie break, aquí Rafa volvió a ser el que acostumbramos a ver años atrás, sólido y fuerte en pista y a la segunda oportunidad que tuvo lo consiguió, cerró el partido y ganó 6-4/7-5.

Así pues Rafa suma y sigue, vuelve a ganar otro torneo más en tierra igualando a Guillermo Vilas con 49 títulos y dejando claro que vuelve a aspirar a ganar en Madrid, Roma y por supuesto en París con Roland Garros. La siguiente cita en una semana en Madrid.

Redactado por Rubén Lago (@r0lago)

No hay comentarios: