El año que viene empieza una posible nueva era para el mundial de rallyes. Los equipos que quieran participar en el campeonato, si quieren ganar, tendrán que ajustarse a la nueva normativa que se empezará a llevar a cabo en la próxima temporada.
Habrán grandes cambios en los vehículos, tantos que nos han llevado a llamarles los "Nuevos Grupo B". Esto debido a la nueva aerodinámica, juntado a que podrán tener mas potencia y muchas menos limitaciones que en años atrás.
Todo esto parece estar mostrando gran expectación en el presente, pero para los pilotos al parecer surgen muchas dudas sobre los coches del futuro. Algunos ponen en duda la potencia, otros la aerodinámica, pero estos es normal ya que es algo nuevo que nunca antes se había hecho.
Dentro de la caravana del WRC sin ser los pilotos y copilotos también están los equipos, quienes algunos de ellos ya han empezado a trabajar en los nuevos proyectos. En estos encontramos el nuevo caso de Citröen, que tras no correr en este año como equipo oficial, ha decidido estar fuera del campeonato para preparar su nuevo vehículo para el año que viene, el Citröen C3 WRC. La marca francesa ha enseñado por primera vez el vehículo hace dos días, en unos test que han sido realizados al sur de Francia.
En Volkswaguen los test se llevan realizando desde el pasado año, en distintos lugares y con Grönholm como piloto. Aunque los alemanes han probado simplemente algunas pequeñas piezas en un coche de años anteriores. Este vehículo no creo ni que se parezca al definitivo.
A estos dos se le suman los tres restantes, Toyota, Hyundai y M-Sport.
En la marca japonesa Toyota simplemente han hecho pequeñas pruebas del coche en una versión actual. También se espera que dentro de poco se vea el coche con las nuevas especificaciones. En el caso de Hyundai y M-Sport habrá que esperar un poco más. A mediados de años es cuando se espera que las dos marcas restantes empiecen a probar los nuevos vehículos.
A finales de años estarán muchas dudas resueltas, ¿Darán una buena impresión?
Redactado por: Alejandro Pérez.
Twitter: @RallyesMundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario