El Real Zaragoza se impone por 1-2 al Valladolid. Los maños rompieron el empate con un gol de Pedro, que fue posteriormente fue expulsado. Los locales perdonaron; los maños rentabilizaron.
Valladolid y Zaragoza se dieron cita en el estadio de José Zorrilla. Los locales buscaban romper la racha de tres jornadas sin ganar; mientras que los visitantes aspiraban a su segunda victoria consecutiva.
El encuentro comenzó mal para el Zaragoza. Juan Villar estrelló un cabezazo contra el larguero. Primer susto de la tarde. Pero la cosa cambió. Gran jugada por banda izquierda entre Hinestroza y Rico (los dos mejores del Zaragoza), que finalmente puso el burgalés para que, Lanzarote, desde la frontal, la colocara con mucha calidad a la derecha de Kepa. Golazo. Era el 0-1 cuando aún estábamos en el minuto 6.
El Zaragoza siguió controlando el partido, con un Hinestroza inspirado y en estado de gracia. Pero en una contra, Juan Villar tuvo de nuevo el gol de los pucelanos. Sin embargo, Manu Herrera lo evitó con una sensacional parada. Segundo susto de Villar.
A partir de ahí, los aragoneses se desinflaron y dieron paso al Valladolid, que buscaba el empate a toda costa. Lo logró en el minuto 39. Falta peligrosa mal despejada por Manu Herrera, prolongación con bote al segundo palo y cabezazo a puerta vacía de Manu del Moral. 1-1. Los locales se metían en el partido. Así se llegaba al descanso.
En la segunda mitad, el partido comenzó sin dueño. Pero, quien si no que Hinestroza, iluminado por la virgen de Chinquinquirá, realizó una fantástica jugada individual por la banda izquierda, dejando a Chica sentado una vez más y centrando al área, donde Lanza remató acrobáticamente, para que Pedro la desviara al fondo de la red. 1-2. Minuto 61. El Zaragoza se ponía por delante. 2 ocasiones claras; 2 goles. Efectividad máxima.
Dos minutos después del gol, un centro raso del Valladolid terminó en las botas de Juan Villar, quien, solo, remató fuera. Tercer susto de Villar. Tercer fallo clarísimo del pichichi del Valladolid. El Zaragoza ya se había encerrado atrás y su plan era aguantar las embestidas de los locales para llevarse los tres puntos.
La situación se complicó cuando Pedro fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla. Justa. Como también eran justas muchas otras que perdonó a los hombres de Portugal. Pero así es el fútbol. El Zaragoza se defendió con uñas y dientes y el Valladolid no generó sensación de peligro. Al final, victoria de los maños.
Aunque no se jugara un partido bonito ni vistoso, aunque el delantero -hoy le tocó a Dongou- sigue sin marca y aunque continuemos concediendo tantos rivales, hoy el Zaragoza ha ganado, que es lo que realmente importa. Sumar de tres en tres. Además, lo hace fuera de casa, algo que no ocurría desde aquella victoria en Córdoba, ya lejana.
El Valladolid, que perdonó mucho, en especial Juan Villar, acumula su cuarta jornada consecutiva sin ganar (3 derrotas) y sigue en caída libre. Los maños, que rentabilizaron al máximo sus ocasiones, vuelven a enganchar una racha positiva y se quedan a 5 puntos del ascenso directo, el sueño ansiado.
Noticias positivas para un Zaragoza que parece que recupera el gol (4 goles en dos partidos), con importancia clara de los hombres de segunda línea. Hombres como Hinestroza, Rico o Lanzarote pueden ser claves lo que resta de temporada. La siguiente semana, victoria obligada en casa. Solo sumando de tres en tres lograremos el objetivo.
Redactado por Ricardo (RicardoNuez96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario