Apasionante duelo se nos presenta mañana a las 20:30 en el Ciudad de Valencia, en el que Levante y Real Sporting se medirán en un duelo en el que estarán en juego muchas de las papeletas que tienen ambos conjuntos para mantener la categoría. Tres puntos separan a estos dos equipos, situados en las últimas posiciones de la clasificación, y que tratarán de dar la vuelta a la situación.
El conjunto levantinista, que cuenta con las bajas de Simao, que se perderá el partido por sanción, y Orbán, que será duda hasta última hora por unas molestias físicas que arrastra, se encuentra último en la clasificación, y las pocas posibilidades que tienen de mantener la categoría pasan por conseguir una victoria hoy que empate a puntos al Sporting, y le haga acercarse un poco a la zona de salvación, tan cotizada este año.
Rubi pidió insistentemente a la afición que no deje de creer en sus posibilidades, y que siga apoyando al equipo, que requiere de ese apoyo moral para salir de esa situación complicada en la que están sumergidos.
Todo indica a que Rubi seguirá apostando por un 4-4-2, con Mariño bajo los palos, Feddal y Medjani en el centro de la zaga, con Pedro López en el lateral derecho, y Juanfran u Orbán, en el lateral derecho.
La línea de cuatro formada por Verza y Lerma, este último sustituyendo a Simao, con Verdú y Morales un poco escorados a los costados, parece fija, y en la delantera, Rossi y Deyverson serán la dupla goleadora.
Muchas dudas, y pocos resultados, eso es ahora mismo el Levante, un mar de incertidumbre ya agonía, que tratará de recortar distancias y tomar aire en esa fatídica lucha por la salvación.
El conjunto visitante viene de vencer al Atlético de Madrid en el Molinón, lo que ha sido una gran inyección de moral para los de Abelardo, que tratarán de doblegar al Levante en busca de salir de los puestos de descenso, que tras la victoria de Las Palmas ante el Valencia, pone la cosa en la zona sensible de la tabla mucho más apretada si cabe.
El "Pitu" Abelardo no podrá contar con el jovencísimo central Jorge Meré por sanción, que venía cuajando una gran temporada, consolidándose al lado de Luis Hernández en el centro de la zaga a pesar de sus 19 años. Todo indica que Vranjes, uno de los refuerzos invernales de los asturianos que venía actuando en el lateral derecho, se desplace al centro para dejar su sitio a Lora.
Carlos Castro y Dani Ndi entran en la convocatoria a pesar de los problemas físicos que acarrean, pero Canella, Bernardo y Alex Menéndez, que continúan renqueantes de sus lesiones no han recibido el alta médica, y se suman junto a Meré como bajas sportinguistas.
Cuéllar es un fijo bajo las maderas, a pesar de la intermitente campaña que está haciendo. Luis Hernández y Vrnajes en el centro de la zaga, escoltados por Lora e Isma López en los laterales.
Sergio Álvarez y Omar Mascarell parecen fijos en la medular tras el gran partido cosechado ante el Atlético, con Jony y Carmona en las dos bandas y Nacho Cases en la mediapunta, ya que Dani Ndi, el hombre que suele actuar en esa posición, arrastra problemas físicos a pesar de haber entrado en la convocatoria del Pitu. Sanabria será el ariete titular, e intentará batir a Mariño y seguir sumando goles en su casillero esta campaña.
Esperanza, carácter y espíritu, esos son los rasgos que mejor definen a este Sporting, que a pesar de las dificultades económicas y legales para realizar fichajes, a base de garra y cantera, han sido capaces de llegar vivos a este tramo final de la temporada.
No hay ninguna duda que será un partidazo, y la tensión y las disputas estarán presentes durante todo el partido. No me queda más que desear mucha suerte a los dos equipos, y que gane el mejor.
Redactado por Daniel Santos (@santinos_atm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario